El Sporting no fichará un sustituto de Djurdjevic

A.V.M.

SPORTING 1905

Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic Real Sporting

El mercado de jugadores libres sigue abierto

16 mar 2023 . Actualizado a las 23:17 h.

La lesión de Uros Djurdjevic condiciona los planes de Miguel Ángel Ramírez pero no los del Real Sporting de Gijón, que no tiene previsto fichar a un sustituto para la delantera.

El delantero montenegrino viajó este jueves a Madrid acompañado de Odín Vite para ser observado en la Unidad de Rodilla del Hospital FREMAP Majadahonda, donde está previsto que sea intervenido quirúrgicamente de su dolencia en la rodilla izquierda, teniendo afectado el ligamento lateral y el menisco.

Tanto club como futbolista son partidarios de seguir una estrategia más segura en cuanto a plazos de su recuperación, aunque no se conocerán de forma más concreta hasta que supere la intervención.

Por delante quedan 11 jornadas, 2 meses y medio de competición de los que se perderá buena parte, sin llegar a considerarse una lesión de gravedad sobre el papel. En ese sentido, ya no existe en el reglamento federativo la opción de fichar a un sustituto en dichas circunstancias, que a su vez requerían una ausencia superior a los 5 meses. De modo que la opción de reforzar la delantera con un fichaje o una cesión procedente de otro club no será posible.

A su vez, el mercado de jugadores libres sí se encuentra abierto para el Sporting, siempre y cuando el futbolista tuviese la carta de libertad antes del cierre del mercado de invierno. No obstante, el club asturiano gastó gran parte de su presupuesto deportivo durante el pasado verano, cuando LaLiga le concedió un tope salarial de 8,5 millones de euros, ya que contaba entre sus previsiones con lograr aumentarlo hasta cerca de los 10 millones para cuadrar las cuentas sin excederse. Finalmente, la patronal cifró la cantidad en 9,652 millones.

Además, en el plano deportivo está el recuerdo del fichaje de Bruno González, que necesitó un mes para ponerse en forma y poder disfrutar de minutos de competición, por lo que la urgencia tampoco sería resuelta. En clave nacional aparece el nombre de Álvaro Giménez, delantero de 1,83 metros con 250 partidos en el fútbol profesional español, en los que anotó 40 goles y 12 asistencias. A sus 31 años busca un nuevo club tras ser rescindido por el Cádiz en enero. La pasada temporada jugó cedido en el Zaragoza, donde logró 5 goles y 3 asistencias participando en 34 partidos.

En el panorama internacional aparece el nombre de Simone Zaza, que a 31 años está sin equipo desde verano tras acabar su etapa en el Torino tras una temporada cargada de problemas físicos; así como Jurgen Locadia -29 años-, con experiencia en la Premier, la Bundesliga y la Eredivisie, donde marcó 45 y dio 34 asistencias en 127 partidos, se encuentra sin club tras romper con el Persepolis iraní por motivos personales después de marcar 6 goles en 9 partidos durante esta temporada.

Por lo que Miguel Ángel Ramírez deberá seguir contando con los hombres que ya tiene en Mareo, con la esperanza de que Jeraldino llegue en condiciones de pelear la titularidad con Milo tras superar sus problemas de tobillo; sin olvidar la opción de adelantar la posición de Cristo González, centrocampista con el técnico canario. Además, también se espera recuperar a Víctor Campuzano en los próximos días. En los últimos días se han entrenado con el primer equipo varios atacantes del Sporting B y del juvenil, como Enol, Marcos -convocado la pasada semana-, Samu, Junior y Oyón, entre otros.

Una posición donde Djuka había sido el único hombre en romper la sequía goleadora, el resto de componentes de la delantera no marca en liga desde el 19 de noviembre, cuando lo lograron Campuzano y Cristo González en el empate a dos ante el Leganés.