El Sporting ficha en la TPA para su departamento de comunicación

Dani Souto

SPORTING 1905

Manu Carriles
Manu Carriles

Cambios en la estructura del Sporting

21 mar 2023 . Actualizado a las 13:33 h.

Cambios en la estructura interna del Real Sporting de Gijón. El club ha confirmado la contratación de Manu Carriles, periodista con una larga trayectoria en la Televisión del Principado de Asturias (TPA), para reforzar el área de comunicación de la entidad rojiblanca. Hoy mismo Carriles estuvo presenciando el entrenamiento del primer equipo junto a Carlos Llamas, director de comunicación del club, y Joaquín Alonso.

Carriles es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, siendo en la provincia castellana donde daría sus primeros pasos en el sector en la Cadena Cope como redactor, realizando diversas funciones durante 3 temporadas. Cuenta también con experiencia en otros medios como Canal 10, el Grupo Vocento o la Cadena SER, donde formaría parte del equipo de redacción de programas de índole deportivo como SER Deportivos, El Larguero o Carrusel Deportivo, en una trayectoria vinculada al mundo de la comunicación deportiva que se extiende a lo largo de 14 años.

Durante estas etapas al inicio de la década de 2010, Carriles compaginó estas funciones con la de redactor en esta misma casa, Sporting1905, donde cubrió la actualidad del conjunto rojiblanco durante dos temporadas entre 2011 y 2012. Fue en ese año 2011 cuando Carriles fundó el primer podcast de Sporting1905 que bajo el nombre de 'Aliento Rojiblanco'. Precisamente en el departamento de comunicación coincidirá con David Acebal, otro antiguo redactor de esta web y que presentó el último podcast producido y editado por Sporting1905.

En 2014 Carriles se unió al equipo de deportes de la Radio Televisión del Principado de Asturias, donde estuvo hasta esta última semana. Más de 9 años en la redacción en la que se encargó de cubrir diariamente la actualidad del Real Sporting de Gijón, realizando coberturas de los entrenamientos y partidos, además de realizar directos y asumir la función de presentar el informativo de la TPA.

Una incorporación que refuerza un departamento con diversos movimientos en las últimas fechas después de la salida de dos miembros del área de comunicación del club en los últimos años: Borja Medio y Víctor Manuel Robledo. Ambos se encargaban especialmente, entre otras funciones, de la producción de contenidos audiovisuales en los medios del club, sirviendo a su vez de apoyo, en el caso de Robledo, en la narración y retransmisión de diversos partidos de la cantera rojiblanca.

Entradas para el encuentro en Gran Canaria

El Real Sporting de Gijón pone a la venta las entradas para el partido del próximo domingo 26 de marzo, a las 21:00 horas, contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank.

Las localidades salen a la venta a un precio de 18 euros. El público general podrá adquirir las entradas, hasta las 13:30 horas del miércoles 22 de marzo, en las taquillas de El Molinón o enviando un email con el nombre completo y el DNI a 'abonados@realsporting.com'. Por motivos de seguridad, el Real Sporting recuerda que las localidades son nominativas e intransferibles.