Ex Sporting: David Villa compra un club de fútbol español

A.V.M.

SPORTING 1905

Villa
Villa

El delantero inicia una nueva etapa

26 mar 2023 . Actualizado a las 22:57 h.

El ex del Real Sporting de Gijón, David Villa compra el Benidorm, que en los últimos años ha luchado por ascender a Tercera RFEF. El Guaje ejecuta la operación a través de su Grupo DV7 -el grupo empresarial fundado en 2015 por David Villa y su socio Víctor Oñate-.

DV7 Group, sociedad con sedes en Valencia, Madrid, Nueva York y Tokio, tiene experiencia en la gestión de clubes y academias de fútbol en diferentes países. Así, DV7 sumará el Benidorm a su proyectos en el Queens de Nueva York y a la red de academias DV7 de formación, con implantación en Madrid, San Diego, Puerto Rico, República Dominicana, Tokio y Nueva York.

El empresario asturiano se hará cargo de la mayoría accionarial que hasta la fecha poseía el presidente de la junta directiva José Santiago López, quien aceptó la oferta del exfutbolista profesional con la que pretende impulsar al club y a su academia para alcanzar importantes retos en la capital turística alicantinal El acuerdo será oficial el martes, 28 de marzo, en un acto que se celebrará en el Edificio Intempo.

El objetivo, además de la formación, que el primer equipo se acerque lo más posible al fútbol profesional y que el Guillermo Amor, un mítico de nuestro fútbol con capacidad para 9000 espectadores, pueda volver a disfrutar con su fútbol de nivel.

El club se encuentra en categoría Preferente y nació tras la disolución de un conjunto histórico de la zona que llegó a competir en Segunda división B. En la ciudad también se encuentra el Atlético Benidorm de Primera Regional.