Vídeo: El golazo al estilo Quini de Queipo

A.V.M. / D.S

SPORTING 1905

Dani Queipo
Dani Queipo Real Sporting

El canterano suma una diana más

27 mar 2023 . Actualizado a las 15:43 h.

Pocas veces se ven goles de tan bella factura. Dani Queipo abrió el marcador ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria para poner por delante al Real Sporting de Gijón en el que es sin duda candidato a uno de los goles de la temporada.

Superado el cuarto de hora de juego, en una jugada en la que tras la recuperación de los asturianos montaron rápidamente el contragolpe, Jonathan Varane condujo de forma sobresaliente el ataque del Sporting y logró plantarse, tras un rechace, en la frontal del área de Valles. El francés detectó el desmarque a tiempo de Dani Queipo en el costado opuesto y le puso un preciso balón que el canterano envió al fondo de la red con un estético y bellísimo remate de tijera en el aire.

Una jugada que sorprendió a propios y extraños por lo bonito de su ejecución y la calidad en el remate en un escorzo tan complicado. Queipo logró cruzar el remate enviando el balón cruzado al palo largo con potencia haciendo imposible la estirada de Valles al intentar evitar un auténtico golazo.

Un tanto que recuerda por la plasticidad del remate a uno que marcó la carrera de la leyenda del Sporting, Enrique Castro 'Quini'. El Brujo realizó una tijera similar en ejecución frente al Rayo Vallecano en la temporada 76-77 en El Molinón, temporada en la que los rojiblancos lograrían el ascenso a Primera División. Sin embargo, aquel remate de leyenda no logró convertirse en gol, a pesar de que en el imaginario popular se considero como tal durante mucho tiempo.

Una imagen en el remate de 'Quini' que pasó a la historia como una de las fotografías más icónicas de los álbumes rojiblancos. Su silueta fue incluso parte de la línea de ropa especial que el Sporting sacó en homenaje al Brujo. Un icono que quedó para el recuerdo de toda la afición sportinguista y que Queipo recreó en Gran Canaria.

Curiosamente, también ante el Rayo Vallecano pero unos años después, concretamente en la temporada 79-80 y en Primera, 'Quini' lograría un gran gol muy parecido, aunque en aquella ocasión sería con un remate directo de primeras, muy complicado en ejecución, que recordó incluso a un gran gol de Van Basten.