Notas: «Varane derriba la puerta del Sporting»

A.V.M.

SPORTING 1905

Varane
Varane

Artículo de opinión

27 mar 2023 . Actualizado a las 18:02 h.

El mejor

-Varane, 9 puntos. Nueva exhibición de cómo poner su despliegue físico al servicio del grupo, destruyó el juego rival de manera constante y tuvo piernas para incorporarse al ataque cuando le tocó, por ejemplo en la gran asistencia de gol a Queipo.

Defensa

-'Pichu' Cuéllar, 5 puntos. No transmite una gran seguridad en algunas jugadas en las que no bloquea el balón o despeja hacia dentro del área, pero estuvo cerca de dejar la portería a cero. En el penalti no pudo hacer mucho más.

-Guille Rosas, 7 puntos. Estuvo seguro cerrando atrás, con balón no aportó mucho.

-'Cali' Izquierdoz, 4 puntos. Más allá de que le señalaron un penalti de VAR que generalmente no se habría pitado, no puede ser que en varios partidos ocurran situaciones similares. Es algo que debe corregir porque posteriormente hubo otra jugada parecida.

-Pablo Insua, 8 puntos. Muy seguro cerrando por dentro, fue clave para defender la portería de Cuéllar.

-Diego Sánchez, 5 puntos. Aprobado raspado del canterano en líneas generales, ya que tuvo momentos buenos y otros en los que se ha visto superado por la situación, sin lograr cerrar su flanco.

Mediocampo

-Pedro Díaz, 6 puntos. Diluido por el plan de partido al estilo defensivo, se echó en falta que fuese capaz de darle más pausa al juego rojiblanco en alguna fase del encuentro.

-José Marsà, 4 puntos. Por más que Vinicius lo haga en cada partido, no te puedes arriesgar a comunicarte con los árbitros de esa forma porque te arriesgas a una expulsión. Dejó al equipo sin apenas opciones de ganar y el beneficio de su queja iba a ser nulo.

Delantera

-Juan Otero, 5 puntos. Jugó muy solo arriba, tanto con balón como en la presión, no se le puede pedir mucho más que el desgaste realizado para el grupo.

-Aitor García, 5 puntos. Hizo trabajo colectivo pero tuvo algunas jugadas en las que pudo hacer más daño a la contra.

-Queipo, 8 puntos. Apretó en tareas defensivas y marcó uno de los golazos del año, además estaba lesionado y no se quiso borrar para ayudar al equipo hasta el descanso.

También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)

-Cote, 6 puntos. Metió dos grandes centros al 'Cali' que bien pudieron acabar en gol.

-Pol, 5 puntos. En la línea del grupo, aportó piernas frescas.

-Aspra, s.c.

-Bruno, s.c.

-Cristo, s.c.

Directo de Twitch

Desde las 21:30 programa en directo en La Voz de Asturias y en el Twitch de Sporting1905 analizando la situación del Sporting con Dani Souto, Alejandro Vigil y Manfredo Álvarez. 

*Los lectores que quieran reinstalar el viejo foro, si pulsan sobre su nombre debajo de donde pone 'comentarios' y después pulsan en 'clasicc disqus', les aparecerá el formato anterior.