Rosas protesta por el trato arbitral al Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas Real Sporting

Rueda de prensa

29 mar 2023 . Actualizado a las 23:52 h.

Este mediodía ha tenido lugar tras el entrenamiento matinal de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón en la Escuela de Fútbol de Mareo una rueda de prensa del futbolista rojiblanco Guille Rosas.

Declaraciones de Guille Rosas:

"El del domingo fue un partido muy competido. La primera parte fue muy buena, conseguimos el gol y le competimos de tú a tú a un equipo como Las Palmas. Sí que es verdad que el partido queda manchado por la actuación del árbitro. No pudimos hablar mucho con él, aunque después de la jugada del penalti tanto Cali como Pablo y yo estuvimos pidiéndole explicaciones y no nos dio ninguna. Comparto totalmente las palabras del Presidente. Todo el mundo lo vio. Yo estaba detrás de Cali en esa jugada y se ve que saca el balón, aunque es verdad que con la inercia le pega a Marc, pero creo que no es penalti. No nos tenemos que quedar con eso sino con que fue un buen partido."

"Miras todos los partidos que tuvimos y te quedas con varias cosas como el penalti de Campu contra el Málaga o el de Jordan también contra el Málaga. Son jugadas que nunca nos benefician y que al final repercuten en la clasificación. Con esos puntos quizás estábamos más cómodos en la tabla y no en la situación actual. Comparto con el Presidente que pedimos respeto para el club y para una gente que al final vive de esto."

"Va a ser complicado el partido con el Granada. Tienen fácilmente 5 o 6 jugadores que podrían estar perfectamente en Primera División y a eso se suman las bajas de los centrales que venían jugando. Esto nos tiene que hacer más fuertes. El club recurrió la tarjeta de Cali así que esperemos poder contar con él. Si no es posible pues el Sporting al final es un club de cantera. El filial y el División de Honor tienen que estar preparados para situaciones así. Cuando menos te lo esperas puede llegarte la oportunidad. Si hay que requerir de ellos, que así sea. Que jueguen en El Molinón y lo den todo."

"El compromiso es innegociable. La última media hora del partido sufrimos mucho, sobre todo por estar con uno menos. Supimos defender al rival y sobre todo sus ataques por fuera. Vamos a seguir con este compromiso hasta el final de liga por nosotros y por nuestra gente."

"Siempre jugué de lateral. Si bien es verdad que en categorías inferiores también llegué a jugar con un sistema de 5. Me da igual en qué rol jugar o con qué sistema. Toda mi vida jugué de lateral y sí es cierto que en ese rol me siento más cómodo."

"El plan de partido del otro día creo que es un poco lo que tocaba por el hecho de jugar ante un equipo como Las Palmas. Tienen mucho el balón y que era muy difícil quitarles la posesión y que tocaba hacer un partido como ese. En Gran Canaria no creo que estemos en la situación de jugar de tú a tú contra Las Palmas actualmente. Creo que salió bien, el plan de partido fue muy bueno y tuvimos incluso la opción de ganar, aunque nos lastró un poco aquel penalti."

"Quiero resolver todo antes de esa última jornada contra la Ponfe. No quiero que estemos jugándonos la vida en El Molinón en el último partido, además contra David (Gallego), que sé que va a pelearlo seguro y no quiero jugármela. Quiero que lleguemos tranquilos a ese partido."

"Prácticamente me veo todos los partidos de Segunda siempre que puedo. Veo al Málaga y a la Ponfe puntuando, nosotros tenemos que hacer lo mismo. Es verdad que se suele poner esa meta de los 50 puntos para salvarse, pero no me gusta fijarme en los puntos, creo que tenemos que ir partido a partido."