El Sporting jugará varios partidos en México

A.V.M.

SPORTING 1905

El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón
El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón Eloy Alonso | EFE

El club rojiblanco viajará en verano para realizar una gira

31 mar 2023 . Actualizado a las 23:18 h.

El Real Sporting de Gijón está centrado en la salvación en la categoría de plata del fútbol español, pero también prepara en paralelo su pretemporada para el próximo verano, cuando está previsto realizar un stage fuera de España.

El Grupo Orlegi quiere llevar a los sportinguistas a México y aunque todavía no está todo cerrado, la previsión pasa por jugar al menos dos partidos ante el Atlas y el Santos Laguna, las otras escuadras 'hermanas' hasta la fecha.

Precisamente este año se cumplen 7 décadas de la gira continental en la que curiosamente, el Sporting ya jugó contra el Atlas. En principio, las fechas para estos eventos apuntan a la tercera y cuarta semana de julio, por lo que los asturianos regresarían a España con un par de semanas de antelación al comienzo liguero.

Cabe destacar también el patrocinio con la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El acuerdo firmado hasta finales de este año 2023 llevó las marcas ‘Jalisco Es México’ y ‘Guadalajara Guadalajara’ a los pantalones de la equipación y a otros soportes, como vallas y demás elementos publicitarios de la Escuela de Fútbol de Mareo y El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Esta gira se realizará al margen de la que LaLiga está gestionando con la empresa Relevent Sports para el mismo continente, en la que acudirán conjuntos de Primera división con un caché que parte desde los 300.000 euros por partido en función del prestigio de la escuadra.