Rueda de prensa
01 may 2023 . Actualizado a las 19:55 h.Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez:
«Estoy disfrutando la experiencia, creciendo mucho como entrenador a todos los niveles. La competición es muy igualada. Disfruto mucho la ciudad, todo lo que he propuesto de cambiar en el club lo han aceptado, ya sea de infraestructura, de método de trabajo, de organización... Y da gusto trabajar con esta plantilla, el ambiente de trabajo es muy sano»
«Con la propiedad analizo el rendimiento del equipo y la situación del grupo, tanto a presente como a futuro. Miramos retos de puntos, vemos cómo ganar los partidos, ahora toca el Villarreal B. A nivel de grupo se está mirando la pretemporada por ejemplo, pero sin mi presencia, está presente gente de mi cuerpo técnico, yo estoy a lo que toca. También hay reuniones con la secretaría técnica para el mercado de fichajes»
«Veo al Sporting capacitado para ganar los próximos partidos, también lo pensaba en la jornada anterior. Veo al equipo capaz de ganar en casa y fuera de casa. Jugando con esta regularidad podemos ganar a cualquiera»
«Insua tenía molestias en el tobillo, por no gastar una ventana de cambios hemos decidido no hacerle forzar y hacemos el cambio al descanso
«Cuesta una barbaridad ganar y más si cabe ganar por varios goles, hemos competido para poder ganar, que era lo que necesitabamos»
«Lo más complicado hoy era mantener la tensión competitiva, hay buenos jugadores en todos los equipos. Hicimos algún ajuste porque nos estaban sacando alguna ventaja, fueron cambios defensivos. Queríamos mantener la ventaja e incluso aumentarla»
«Endika prepara el balón parado, hace el análisis previo del rival, hace el filtro, lo comparte con el cuerpo técnico y analizamos la defensa y el ataque. Tanto él como Caco Morán nos ayudan en esa faceta en el entrenamiento, a veces son ejercicios grupales y otras veces más personales»
«Se tiene que hablar del derbi asturiano porque es el próximo en casa, es normal que la gente piense en eso. En este mes el equipo da un paso adelante y la gente está orgullosa de lo que está viendo, me lo hace saber la gente por la calle. Todos somos personas pero cuando nos escondemos detrás de una pantalla y no sabemos ni el nombre, somos todo lo contrario a un ser humano. En la calle me muestran respeto, me dicen que van al estadio y les gusta lo que ven. Nosotros sentimos su apoyo, se nota en el campo, es como si viene alguien y te empuja»
«La temporada no se acabó, quedan puntos. Estamos completamente enfocados en el presente mientras el club mira hacia el medio y largo plazo. No hay nada matemático todavía»
«El rival presenta una estructura que a veces es complicado penetrar. Ellos estaban muy cerca unos de otros, por lo tanto había que atraerles para poder llegar así con esos espacios. A veces el rival no te deja, ya sé que a la gente le gusta el rock and roll, jugar más directo»
«La jugada de Guille Rosas no la vi la verdad, me estaba fijando en otra cosa, no me he podido recrear porque estaba mirando a ver si se sumaban más hombres al área rival, es algo que hemos insistido durante la semana»
«Cristo iba a tener un comportamiento de mediapunta junto a dos pivotes. Ellos tenían dos medios y no hubo los espacios que se esperaban. Uno prepara a veces el partido, me podía esperar algo pero ya avisé que podría ser distinto por la situación del Lugo, así fue, han puesto otra táctica. Lo bueno de esta plantilla es que entienden y saben cómo atacar diferentes defensas, Cristo se ve perjudicado por su doble mediocentro. Cristo es mejor flotando entre líneas que jugando contra la última línea defensiva»
«Campuzano llamaba a la puerta de la titularidad desde hace tiempo. Hay mucha competencia interna, estaba apretando y merecía entrar en el once»
«Marsà entra por si jugaba Avilés, que es muy bueno al espacio, pues para igualarle en profundidad. También venía bien tener su perfil zurdo»