Se acaba la etapa de Jony, el Sporting no se plantea su continuidad

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Jony
Jony Real Sporting

Su cesión expira en los próximos días

22 may 2023 . Actualizado a las 21:21 h.

La enésima etapa de Jony Rodríguez en el Real Sporting de Gijón apunta a ser la definitiva a sus 31 años -cumplirá 32 en julio- y a no tener final feliz para el futbolista rojiblanco, que finaliza su cesión en los próximos días.

El cangués llegó en el mercado invernal de 2022 con el objetivo, no sólo de revitalizar la ilusión de una castigada afición, algo que logró con éxito, aunque fugazmente, también para aportar en una recuperación deportiva que nunca llegó. Jony disputó 6 partidos en esa segunda vuelta con tan solo 3 titularidades, para sumar un total de 215 minutos. Sus sucesivos problemas con las lesiones impidieron ver otra versión del fichaje.

Yendo al presente, el discurso podría ser el mismo. Jony suma esta temporada 17 partidos disputados, pero sólo 4 de ellos como titular. 556 minutos en 39 jornadas de liga. Números muy alejados de lo esperado, al estar llamado a ser titular indiscutible.

El Sporting realizó un importante esfuerzo económico para absorber parte de su salario de la Lazio, ya que está entre los extremos mejor pagados de la categoría.

El 19 de marzo, Jony entró desde el banquillo en el descuento ante el Burgos y sintió una molestia muscular, fue su última participación y existe la duda sobre si podrá formar parte de la convocatoria en la jornada 42 a modo de despedida. Mañana a las 18:00 está previsto el regreso a los entrenamientos y por ahora, el zurdo no ha podido ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros en los últimos dos meses.

Así lo explicaba días atrás Miguel Ángel Ramírez: «Jony depende de su evolución, no puede estar con el grupo, le quisimos tener y hubo recaída, vamos con pies de plomo. Lo más importante es la salud de Jony, queremos que se encuentre bien»

Promoción de entradas contra la Ponferradina

El Real Sporting de Gijón pone a disposición de sus abonados una promoción al 50% de descuento contra la SD Ponferradina (domingo 28 de mayo, 16:15 horas).

La promoción es aplicable para un máximo de dos localidades por abonado. Precios de las localidades con el descuento ya aplicado: En los sectores D-C-E-F de la Grada Este las localidades tienen un precio de 17,5 euros para adultos y 9 euros para júnior (menores de 14 años) en el sector D, mientras que en los sectores C-E-F los precios son 7,5 euros para júnior.

En los sectores A-B-G-H de la Grada Este y en las gradas Norte y Sur las localidades salen a la venta a un precio de 15 euros para adultos y 6 euros para júnior. En la Tribuna Oeste I, 25 euros. En la Tribuna Oeste II, Oeste III y Este Baja, los precios son de 17,5 euros (adultos) y oscilan entre los 9 y los 7,5 euros para los júnior. En la Tribuna Este, los precios son 15 euros (adultos) y 6 euros (júnior).

Programa en directo

Desde las 21:30 en el Twitch de Sporting1905 y desde La Voz de Asturias se realizará una tertulia sobre el fracaso del primer proyecto de Orlegi en el Real Sporting de Gijón. Participarán Alejandro Vigil Morán, Dani Souto y Pablo Acebo -periodista de Cope Asturias-.