Djurdjevic buscará ofertas como alternativa al Atlas si el Sporting le pide salir

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El delantero montenegrino del Sporting de Gijón Uros Djurdjevic celebra su gol, primero para su equipo, durante el derbi asturiano
El delantero montenegrino del Sporting de Gijón Uros Djurdjevic celebra su gol, primero para su equipo, durante el derbi asturiano Eloy Alonso | EFE

El nombre del punta volverá a ser protagonista en un nuevo mercado

25 may 2023 . Actualizado a las 12:16 h.

El Real Sporting de Gijón ya trabaja en la planificación de su próximo proyecto y una de las patatas calientes se encuentra en el caso de Uros Djurdjevic. El delantero rojiblanco no ha cumplido las expectativas y para remodelar la delantera se antoja conveniente su salida al tratarse del sueldo más elevado del vestuario rojiblanco.

Sobre la mesa está la opción de salir cedido al Atlas, escuadra propiedad del Grupo Orlegi. El conjunto mexicano negocia la venta de su estrella, el colombiano Julián Quiñones, por la que aspira a superar los 10 millones de euros y necesitaría un sustituto en su posición, a la par que liberaría una plaza de extranjero con su marcha. El América -propietario de Juan Otero- y el Cruz Azul han estado pujando por sus servicios sin descartar el salto a Europa por parte del delantero.

El Santos Laguna, por su lado, no mostró semanas atrás un gran interés por reforzar su delantera con la llegada de Uros Djurdjevic, dando prioridad a otras operaciones en zonas más retrasadas: «No hay nada del tema de Djuka. Hay carpetas abiertas pero él no forma parte de estas carpetas. Tenemos 4 delanteros en la plantilla y viene gente interesante por detrás, no le veo sitio a Djuka en esa zona del campo», explicaba su CEO, Dante Elizalde.

En paralelo, está prevista una reunión del club asturiano con el internacional montenegrino en la que se analizará su situación al finalizar la campaña. Por parte del entorno del jugador se trabaja en el escenario de que el punta pueda salir con un destino europeo, siendo su prioridad la Primera división española, el sueño de Djuka. Si bien es cierto que la posibilidad de recalar en México tampoco le desagrada, de hecho, su agente ya propuso en Mareo ofertas de traspaso para dicha competición y para la MLS en otros mercados.

En ese sentido, se buscará entre ambas partes la mejor solución para todos, estando sobre la mesa la opción de recibir ofertas de traspaso. Aunque su temporada no haya sido ni mucho menos brillante, el seguimiento recibido en campañas anteriores puede ser de ayuda. Será trabajo para su agente, Darko Ristic, que el mes pasado estuvo de visita en Gijón apoyando al punta en su recuperación. En invierno, el Real Valladolid pujó por su cesión después de haber sondeado su fichaje en verano antes de renovar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

El director deportivo pucelano, Fran Sánchez, contactó a Gerardo García para conocer la disponibilidad de Djuka. El gestor del Valladolid quería conversar sobre una operación en forma de cesión con opción de compra en la que los pucelanos asumirían el salario del jugador hasta verano, cuando podría ficharlo por una cantidad inferior a los 3 millones de euros si así lo deseaban. La respuesta rojiblanca en ese momento fue una clara negativa.

Semanas extra de temporada

En otro orden de cosas, la temporada todavía podría alargarse para el atacante, ya que Montenegro jugará contra Hungría el 17 de junio en un partido clasificatorio para la Eurocopa, mientras el 20 tendrá un compromiso amistoso frente a la República Checa.

En una situación similar se encuentra Jordan Carrillo, pendiente de la posible convocatoria por México para comienzos de mes de cara al famoso torneo Maurice Revello de Toulon, el segundo más prestigioso en la categoría Sub23 por detrás de los Juegos Olímpicos. Togo, Australia y Catar son sus rivales de grupo, siendo Francia la anfitriona y gran favorita.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Ponferradina, Levante - Oviedo y Las Palmas - Alavés.

Lista de los usuarios que ya han puntuado hasta la jornada 41: suco 43, marcos 40, desterrao 35, jandrogranda 33, los guajes 1, Alario 2, alejandro 4, kalandraka 3, fortu 32, mre 33, jose vida 44, asturxixon 40, elgutben 34, B.Lediakhov 25, emartin 2, perrin 34, xhrek 33, jjcm33 8, mago 13, jandro garcía 29, jesús méndez 40, payo 29, emartin 1, Héctor Sánchez 1, tamosguaposss 36, Georgi Ivanov 1 y migxixon 18.