Finaliza la cesión de Cristo y el Sporting no lo fichará

Dani Souto

SPORTING 1905

Cristo
Cristo LaLiga

El club reconstruirá su delantera este verano

24 may 2023 . Actualizado a las 21:42 h.

Se antoja que el domingo, en el último partido de la temporada y en casa, El Molinón - Enrique Castro 'Quini', será un día con varias despedidas. Entre futbolistas cedidos y aquellos que finalizan contrato, el próximo puede ser el último encuentro defendiendo la elástica del Real Sporting de Gijón de hasta 10 jugadores, aunque el club tiene previsto algunas modificaciones al respecto, por ejemplo la continuidad de Jordan Carrillo una temporada más. Sin embargo, entre los nombres que finalizan su vinculación y que no continuarán en la entidad figura el de Cristo González.

El delantero tinerfeño finaliza su vinculación con el conjunto rojiblanco el próximo 30 de junio, momento en el cual tiene marcada la fecha de caducidad de su cesión procedente del Udinese italiano. El Sporting posee una opción de compra como parte del acuerdo, pero el conjunto asturiano no está por la labor de ejecutar dicha cláusula después de no haber correspondido con las expectativas generadas en el momento de su fichaje, más aún considerando que se trataría de una operación con un elevado coste para el presupuesto rojiblanco.

Su situación reciente no ha venido ayudando a conseguir ese tránsfer. Cristo ha atravesado diferentes etapas desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez al frente del banquillo rojiblanco. De inicio no fue titular en los 3 primeros encuentros dirigidos por el grancanario, aunque sí sumó minutos en las segundas partes ante Valencia y Real Zaragoza. Después de quedarse sin jugar viendo la totalidad del partido ante el Málaga desde el banquillo su situación cambió radicalmente.

Posteriormente, Cristo pasó a ser una pieza muy importante para Ramírez, primero encajado como interior adelantado en el 1-5-3-2 que emplea en la actualidad el técnico grancanario. Un rol que desempeñaría como titular durante tres partidos, teniendo su primer ensayo ante el CD Leganés en Butarque y posteriormente jugando en esa misma posición ante Huesca y Andorra. El partido en el Principado supuso un punto de inflexión para el técnico, que decidió cambiar de sistema y con ello la posición de Cristo. El tinerfeño volvería a un rol más habitual en él en la delantera, rol que lo representaría en los siguientes 4 partidos ante Tenerife, Albacete, Mirandés y Burgos, en todos ellos como titular.

Sin embargo, desde ese último cambio de dinámica en El Plantío y hasta el presente, Cristo pasaría a un ostracismo casi total. El que era por entonces pichichi rojiblanco tan sólo sumaría una titularidad en 9 encuentros, quedándose sin participar hasta en tres partidos ante Cartagena, Deportivo Alavés y Villarreal 'B'. Sólo fue de inicio en la victoria ante el CD Lugo, disputando poco más de una hora de juego. Un cambio de estatus llamativo y que en global no termina de ofrecer una imagen clara de la confianza de Ramírez en el delantero, que claramente ha ido de más a menos en cuanto a participación, lo cual ha enfriado su situación.

De hecho, ambos cruzaron declaraciones positivas meses atrás. Ramírez alabó su función como jugador de segunda línea: «Creo que podemos potenciar a Cristo en la segunda línea. Si no buscas un delantero de referencia, si buscas uno que ayude al equipo a progresar también puede estar arriba. Juega bien el fútbol de cara a portería rival y es muy inteligente», afirmando que «le da riqueza al grupo». Mientras que Cristo, eludiendo responder sobre su futuro, aseguraba «estar cómodo» con su cambio de posición y que su voluntad era «quedar en el Sporting». El tinerfeño además aseguró que «el Sporting es un club muy grande y estoy muy cómodo aquí. La situación actual no está para pensar en eso sino en el día a día para estar de la mejor manera posible en el partido del fin de semana».

Cristo siempre ha mostrado públicamente su ambición por querer jugar más, siendo, con 6 goles en la presente temporada, 5 de ellos en liga, uno de los principales goleadores de la plantilla, sólo superado ahora por Aitor García tras su golazo en Eibar. Si bien ha participado en 37 partidos, siendo titular en 22 de ellos para un total de 1816 minutos, por su rol actual su continuidad no resulta prioritaria. El futbolista mantiene la búsqueda de poder asentarse en algún equipo después de pasar por 6 clubes diferentes en los últimos 5 años. Al canario no le faltarán 'novias', pues el propio Tenerife, club donde se formó, reconoció públicamente su interés en el delantero, por lo que podría llegar a pasar de futbolista rojiblanco a adversario de cara al curso que viene.