Ex Sporting: Rubi dimite tras salvar al Almería

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubi
Rubi

El técnico confirma su salida del club

05 jun 2023 . Actualizado a las 23:06 h.

Después de una agónica última jornada en el campeonato de Primera División se terminó confirmando el descenso del Real Valladolid, así como la permanencia de varios clubes con representación sportinguista en sus filas. Uno de los que más sufrió fue el Almería de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico del Real Sporting en la segunda mitad de la temporada 16/17 que finalizó con el descenso de los asturianos. Los andaluces llegaron a estar descendidos durante unos minutos, pero el empate en el 87 desde el punto de penalti en Cornellá ante el Espanyol en un loco 3-3 les permitió salvar la categoría. Tras el partido, Rubi confirmó en sala de prensa que no continuará en el club indálico.

Rubi finalizaba contrato este verano, aunque por el hecho de haber logrado el objetivo de la permanencia, siendo a su vez el autor del ascenso del Almería el curso pasado, podía suponer una oportunidad para negociar su continuidad, el técnico catalán ha confirmado que su ciclo en el club había terminado.

El catalán, en rueda de prensa, se mostró «muy agradecido» y valoró así su adiós: «Pensamos que hemos cumplido de largo todos los objetivos; permanencia, ascenso y revalorización de jugadores. Algo que nos llena de orgullo es el crecimiento deportivo del club. Cuando llegamos estaba la cosa muy vacía».

Rubi dedicó palabras de cariño a la afición y a la entidad y apuntó que elige «este momento» ya que no quiere hacer «perder tiempo al club» y así pueda empezar a trabajar. Por otra parte, instó a los que no conozcan Almería a visitar la ciudad al ser «muy bonita» y con una gente «muy amable».

El que sí mantiene contrato con los rojiblancos es Diego Mariño. El guardameta llegaría en el tramo final del pasado mercado de enero cuando le restaba la presente temporada de vinculación con el Sporting. El gallego firmaría un acuerdo con vigencia hasta junio de 2024, aunque siendo una apuesta de Rubi su situación de cara a este verano deberá valorarse una vez conseguida la permanencia

El equipo que termina perdiendo la categoría y completa la terna de descendidos es el Real Valladolid, que regresa a la Segunda División apenas un año después de su último ascenso. Uno de los rivales clásicos del conjunto rojiblanco que lleva consigo uno de los viajes más multitudinarios de la mareona sportinguista y en el que en sus filas está un ex del Sporting B como Manu Pozo, que llegó a debutar este año en la máxima categoría tras su breve paso por Mareo. Junto a ellos, el RCD Espanyol de José Gragera y el Elche completan la lista de nuevos rivales del Sporting de cara a la 23/24.