El Sporting estudia los fichajes de un joven talento de la Lazio y otro del Saint-Étienne

Dani Souto

SPORTING 1905

Enzo Adeagbo
Enzo Adeagbo

Los dos futbolistas han estado a prueba en Mareo

05 jun 2023 . Actualizado a las 23:09 h.

Han pasado ya varios días desde que cesaran los entrenamientos en Mareo, pero no por ello la actividad en sus oficinas. Más bien todo lo contrario. El área de gestión deportiva continúa planificando las próximas plantillas de la estructura del Real Sporting de Gijón en todos sus estamentos. En lo que atañe al segundo equipo, los técnicos se encuentran valorando por estas fechas las incorporaciones y descartes de los últimos jugadores que han estado a prueba en los campos de entrenamiento sportinguistas, con especial atención a dos casos; los de Pierre Mbemba y Enzo Adeagbo, que se entrenaron en los días previos a las vacaciones a las órdenes de Samuel Baños con el equipo B.

Ambos cuentan con informes positivos de su estancia en Mareo, pero no ha terminado de haber aún consenso para tomar una decisión sobre su futuro más inmediato. Mbemba, centrocampista francés de 19 años (nacido en 2004), llegó a Mareo procedente del filial del Saint-Étienne galo, aunque tuvo especial influencia esta temporada en el conjunto juvenil, con el que disputó 22 encuentros y anotó dos goles. Por su parte, Adeagbo es un central suizo de 21 años (nacido en 2002) y 1,89 metros de estatura procedente del filial de la Lazio de Italia que llegó a ir convocado en 3 ocasiones con el primer equipo celeste en las últimas temporadas.

Sin embargo, contractualmente viven situaciones dispares. Adeagbo mantiene vigente un contrato con la Lazio, lo cual podría ser un importante escollo para su contratación, dificultando la posibilidad de llegar a un acuerdo para su traspaso. En cuanto a Mbemba, el centrocampista, los plazos los marcará el mercado, pues tiene otras posibilidades abiertas para encontrar un nuevo destino, siendo una operación más sencilla en la práctica.

Sin embargo, ninguna de las dos situaciones parece evidentemente clara a día de hoy. Si bien los jugadores trabajaron durante varios días en Mareo justo antes de las vacaciones, el club no descarta la posibilidad de que a la vuelta de estas, en pleno mercado de verano, puedan retornar para completar su evaluación por parte de los técnicos, pero es un escenario de alta incertidumbre. Ambos se encuentran en estudio en las oficinas de Mareo valorando todos los condicionantes de cara a su posible incorporación. Dos opciones que, terminen por concretarse o no, dan recorrido a esa apuesta internacional desde la llegada de Orlegi en busca de talento extranjero para elevar el nivel de competencia interna desde la base rojiblanca.

Una política que tomó mayor relevancia desde el verano pasado con el cambio de dirección en Mareo y que tiene en su mayor ejemplo a Jonathan Varane, que llegó procedente de un equipo filial del fútbol francés y que ha destacado finalmente en el primer equipo del Sporting, llegando a ganarse incluso una renovación de contrato que le dio el paso definitivo al primer equipo.

Sin embargo, no todo son casos de éxito. Ya el verano pasado el club mantuvo a prueba a diferentes jóvenes futbolistas procedentes de distintos rincones del planeta. Por ejemplo, en los campos de Mareo se probó a jugadores como Nicolás Nava (19 años), centrocampista juvenil mexicano que finalmente recaló en el filial del Avilés, Rayan Berbachi (19 años), centrocampista de la cantera del Olympique de Marsella, y Javan Ngoy (21 años), central belga nacido en República Democrática del Congo, de la cantera del OH Leuven de Bélgica. Ninguno de ellos terminaría recalando en la estructura rojiblanca.

Distinto fue el caso, por ejemplo, de Luis Enrique Arroyo, 'Lucho', como ya se le conoce por Mareo. El jugador colombiano, tras superar varios obstáculos por el camino con una importante lesión y problemas en su permiso de residencia, fue capaz de superar el examen de los técnicos rojiblancos y finalmente fue fichado para la base sportinguista y participó en los últimos meses con el conjunto juvenil de División de Honor dirigido por Isma Piñera. Su caso de éxito es el que quieren emular ahora los dos últimos talentos a prueba en la estructura del Sporting, Pierre Mbemba y Enzo Adeagbo.

Tertulia sportinguista en Twitch con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán para analizar los primeros movimientos en materia de fichajes de la plantilla del Real Sporting de Gijón, especialmente el acuerdo alcanzado por Ignacio Jeraldino y Rubén Yáñez, así como los descartes ya efectuados dentro del vestuario rojiblanco.

El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 3:30 y recuerda activar el sonido del reproductor y de tu equipo)

Clasificación final de la zona alta de la quinielona de Sporting1905: jose vida 46, suco 44, marcos 42, jesús méndez 41, asturxixon 41, tamosguaposss 38, desterrao 36, elgutben 35, perrin 35, mre 34, xhrek 33, jandrogranda 33, fortu 32, payo 30 y B.Lediakhov 25. El forero jose vida es el ganador del camiseta oficial del Sporting.