El Sporting intenta el fichaje de Rober Pier

Dani Souto

SPORTING 1905

Rober Pier
Rober Pier Levante UD

Los rojiblancos buscan reforzar su zaga

15 jul 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

Oportunidad de mercado. El Real Sporting de Gijón sigue con atención la situación del defensa central Rober Pier, tal y como adelanta La Nueva España. El futbolista quedó libre tras finalizar su vínculo contractual con el Levante UD, club en el que había jugado las últimas 7 temporadas.

Rober Pier, central diestro de 28 años, busca un nuevo destino este verano después de no conseguir el ascenso con el Levante la temporada pasada, habiendo sido un fijo en el centro de la zaga granota. El gallego es una de las opciones de Gerardo García para reforzar la defensa rojiblanca, una prioridad en este momento del mercado.

Formado en el Deportivo de La Coruña, con el que llegó a debutar en la temporada 2015/16 mientras los gallegos estaban en Primera División, Rober suma amplia experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, sumando a los 2 encuentros disputados con los deportivistas en su temporada debut, otros 107 partidos en Primera defendiendo los colores del Levante.

Más experiencia incluso que en Segunda División, donde también tuvo recorrido, con hasta 59 encuentros disputados. Muchos de ellos se dieron esta última temporada, concretamente 34, además de 4 de Playoff. Finalmente, se quedaron a las puertas de lograr el ansiado ascenso, cayendo en la final de la promoción ante el Deportivo Alavés en la última jugada del partido y con desafortunado protagonismo para el central, que cometió un penalti muy discutido en su momento que dio paso al gol de Asier Villalibre y el posterior ascenso de los vascos.

Entre sus logros, consta el ascenso del Levante en la temporada 16/17, en la que participó en calidad de cedido desde el Dépor, llegando a ganar la liga de Segunda División. Al año siguiente, consiguiendo la permanencia, volvió a jugar en el Ciutat de València como cedido para al término de la campaña firmar definitivamente por el conjunto granota. Apenas dos años más joven que el rojiblanco Pablo Insua, ambos se formaron en la cantera del Deportivo y se conocen de sus inicios, aunque apenas llegaron a coincidir en etapa profesional.

Un perfil de futbolista experimentado con creces en la categoría y también en una superior como la Primera División y en perfecta edad para competir, encajando por tanto con los parámetros que públicamente ha ido deslizando David Guerra, CEO del Sporting, entre los intereses del club rojiblanco en el mercado. No será una contratación sencilla, pues el jugador cuenta con interés también de otros equipos fuertes de la categoría así como de mercados extranjeros, pero igualmente, la SAD asturiana está bien posicionada para tratar de convencer al futbolista coruñés.