Entrevista en TPA
23 jul 2023 . Actualizado a las 12:07 h.Ya recuperado de su grave lesión al ser operado de una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha allá por el mes de noviembre, Axel Bamba ha superado su peor momento. El futbolista del Real Sporting de Gijón concedió una entrevista a la sección de Deportes de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) y habló del duro proceso de recuperación que le llevó cerca de 8 meses, además explicó el problema burocrático que sufrió a su llegada a México para el inicio de la gira de los rojiblancos.
Declaraciones de Axel Bamba
«Fue una experiencia de locos, me sentí como una persona ilegal. La policía de México me trató y habló bien. Me tranquilizaron por tratarse de un problema de visado sencillo, pero tenía que volver a Madrid. Una vez en Madrid fuimos a la embajada de México en España y en media hora me solucionaron el visado para los próximos 10 años»
«La lesión que tuve fue grave, pero el principal problema estaba en mi cabeza. Hablé con mi madre y mi familia, que me ayudó mucho, al igual que mis compañeros y el cuerpo técnico. Pero estando sólo en casa pensaba mal; si el fútbol es para mí o no, si voy a seguir con ello... Piensas muchas cosas»
«Ahora puedo caminar y correr sin dolor y entrenar con mis compañeros, que es lo que me hace más feliz»
«No me gusta mucho el fútbol, al contrario que la mayoría de los futbolistas. Me gusta el fútbol de antes de ser profesional, el fútbol de aficionados. Ese es el que me gusta»
«El Sporting tiene una afición de locos. Mis compañeros y el míster me ayudaron mucho. El míster me mata todo el día (risas). Es un entrenador que habla mucho con sus jugadores, me habla todo el día. Me dice siempre qué está bien y qué no, me corrige y me habla de mi comportamiento. Prefiero eso al entrenador que no habla nada contigo»
«Hablo francés, mucho costamarfileño y un poquito de inglés, de español nada de nada (risas). Tengo una profesora de español en Gijón, se llama Valérie y para mí es como una madre. Es mi madre de Gijón»
«Rezo mucho porque soy musulmán. En mi tiempo libre juego mucho al Call of Duty»
«El Sporting es un club que me ayudó mucho en este momento de mi vida»