Crónica Sporting 3-0 Mirandés: Una goleada para enamorar al sportinguismo

Dani Souto

SPORTING 1905

Celebración de gol del Sporting
Celebración de gol del Sporting La Liga

Festival de golazos de los rojiblancos

21 ago 2023 . Actualizado a las 00:13 h.

Primer encuentro de la temporada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con inmejorable carta de presentación. El Real Sporting de Gijón venció con autoridad y convenció ante un CD Mirandés al que borró en la primera parte. Una tarde de estreno marcada por tres auténticos golazos, a cada cual mejor. Una cara muy diferente a la mostrada en el primer encuentro liguero en Valladolid y que sirve para coger una confianza fundamental en estas semanas iniciales de competición.

Miguel Ángel Ramírez introdujo varias novedades en el once inicial, empezando por el sistema. El Sporting formó con un 1-4-4-2 ubicando a Juan Otero junto a Uros Djurdjevic en la punta del ataque. En el lugar dejado por el colombiano en banda derecha se ubicó Haissem Hassan, que debutó como titular. Entre el resto de estrenos, Alexandru Pascanu fue de la partida en el lateral derecho en detrimento de Enol Coto en el primer partido del rumano con la elástica rojiblanca. Christian Rivera fue el otro cambio respecto al once de la semana pasada.

El Sporting arrancó mucho más activo que su rival, dejando patente su superioridad en la nublada tarde gijonesa desde un inicio. De hecho, Otero tuvo en sus botas la primera ocasión antes de llegar incluso al primer minuto de juego. Tras una buena presión de Nacho Méndez, el luanquín recuperó en la frontal del área rival, ganó línea de fondo y metió un balón por bajo al primer palo que aprovechó el colombiano para anticiparse a su par y embocar a portería. Una buena mano de Luis López evitó que se abriera la lata antes de tiempo.

No pasaron ni 4 minutos de esa ocasión que el meta de los visitantes tuvo que intervenir de nuevo de manera salvadora. Envío largo de Yáñez, que se repitió con mayor frecuencia de lo habitual en el encuentro, bloqueo de Otero y Djuka ganó la acción a un Barbu que se trastabilló para que el montenegrino se plantara mano a mano con el meta. El delantero del Sporting trató de picar el cuero por encima de López para sortear su salida, pero sin éxito tras la buena manopla del guardameta, que volvía a ser protagonista y decisivo.

La botella estaba agitada y parecía cuestión de tiempo que se descorchara. A riesgo de perder la efervescencia de unos muy buenos primeros minutos, con un Mirandés que iba poco a poco desperezándose del dominio local, el Sporting logró sacar tajada a tiempo. Y sí, el corcho salió disparado y todo se desparramó en forma de goles. O de golazos, más bien. El primero fue de Otero con un potente y preciso chut de falta directa desde la frontal que entró por la escuadra y dejó estático al portero rival.

Acto seguido, Djuka conseguiría uno de esos goles con sello propio. Control con el muslo cerca de la frontal y golpeo potente trazando una parábola por alto imposible para un Luis López que volvió a quedar clavado. De esos que bien se pueden etiquetar como «goles sin pensar», de los que tanto gustan al montenegrino. Incluso, el propio delantero tardó en reaccionar para celebrar el gol, casi como si no terminara de creerse el golazo que acababa de anotar.

En una tarde para el disfrute de los 18.394 aficionados presentes en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', el festival de golazos no se quedaría ahí. Tras una gran jugada de Pascanu en una de sus contadas apariciones en ataque, el rumano llegó a trazar una diagonal hasta la frontal del área, dejó de taco para un Gaspar que esperaba con el cuchillo entre los dientes el balón, controló, se internó en el área y, aunque escorado, metió un derechazo directo a la escuadra más cercana, dando con el interior del palo para acabar en el fondo de la red. Otro golazo para redondear una tarde perfecta. Lo único en lo que podía pensar el aficionado sportinguista era con cuál de esos golazos se iba a quedar como favorito.

El segundo tiempo no deparó grandes emociones, con un Mirandés que buscó poner el gol de la honra en el marcador, teniendo ocasiones para ello, y un Sporting a medio gas que terminó incluso gustándose en el tramo final frente a una grada que acabó coreando con «olés» los pases exitosos de los suyos. Una de esas tardes para enmarcar y que el sportinguismo firmaría vivir en cada tarde que visita el templo rojiblanco.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Alex Pascanu, Róber Pier, Pablo Insua, Pablo García (Diego Sánchez, 81'); Hassan (Jeraldino, 68'), Nacho Martín (Rivera, 81'), Nacho Méndez, Gaspar Campos (Villalba, 58'); Juan Otero (Esteban Lozano, 68') y Uros Djurdjevic.

CD Mirandés: Luis López, Barbu (Pablo Ramón, 39'), Barcia, Gabri Martínez, Álvaro Sanz (Tachi, 68'), Carlos, Reina, Iosifov (Durdov, 54'), Diego Moreno, Juan María (Jonathan Gómez, 68') y Godoy (Ilyas, 54').

Goles: 1-0, Otero (27'). 2-0, Djuka (34'). 3-0, Gaspar (38').

Amonestaciones: Pascanu (62'), Diego Sánchez (85') | Barbu (26'), Godoy (45'+2).