Rueda de prensa
20 ago 2023 . Actualizado a las 22:29 h.Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, después de ganar 3-0 al Mirandés en El Molinón - Enrique Castro 'Quini':
«Antes de empezar, quiero felicitar al fútbol español femenino. Es algo increíble, ha sido un regalo para inspirar a que muchas chicas jueguen al fútbol»
«Tenemos claro que queremos fichar. Alguna opción se está complicando, por ejemplo con Yáñez hemos ganado la partida, no siempre será así. Vamos a ver qué salidas y fichajes podemos dar, pero como dije, estoy muy contento con mi plantilla»
«Con el grupo de jugadores que hay podemos competir, pero todo lo que podamos fichar para elevar el nivel de la plantilla se justifica todo»
«Hacía falta un partido así para ver de lo que somos capaces están a tope de energía, recuerdo bonitas noches el año pasado ganando al Granada por ejemplo. Hoy veía a mucha gente recibirnos y pensaba uf, eso es lealtad, fidelidad, mira que igual merecemos otra cosa y están aquí para decirnos, te quiero Sporting, lo pensaba al ver tanta gente, hoy había casi 20.000 y me alegra mucho ver tanta gente ahí»
«Hemos insistido mucho en lo que había que mejorar en el trabajo durante la semana, queríamos darle un regalo a la afición del Sporting, queremos que vean que queremos ser otro Sporting»
«No sé si es la mejor primera parte de mi etapa en el Sporting, sí que hemos estado muy sólidos, han entendido bien lo que queríamos en defensa y en ataque, a veces entran los goles y otros días no»
«Nosotros siempre intentamos aislarnos del ruido del fracaso y del éxito, queremos tener equilibrio para analizar bien lo que está pasando. Hay que ser rigurosos en la victoria y en la derrota. Mañana vamos a trabajar igual que el otro día tras jugar contra el Valladolid, vamos a ver qué podemos corregir y mejorar»
«Sabíamos cómo nos iban a defender en el hombre a hombre, había que buscar 2 contra 2 en ataque buscando segundos balones con Gaspar, Nacho,...»
«El extremo izquierdo del Mirandés era lo mejor y por cómo queríamos que jugasen nuestros laterales, por eso elijo a Pascanu y Pablo García. Además ganamos juego aéreo con Pascanu en esos duelos»
«Quiero esta intensidad siempre, con y sin balón, jugando así vamos a tener más victorias que derrotas»
«Pablo y Gaspar se entienden muy bien, están acostumbrados a jugar juntos. Pablo nos da más velocidad, es muy inteligente y Gaspar igual, han crecido fuera de Gijón, han madurado. A Gaspar le dije que se merecía un regreso así, siente al Sporting como pocos, ama al club y se merece esa ovación después de salir de casa, es fantástico para él ese recibimiento»
«A Gaspar le estaba costando seguir el ritmo, estaba jugando muy intenso y todavía no están al 100% los jugadores. Todos los jugadores fueron para guardarse en lo físico. Son muchos cambios de ritmo y han sido muy generosos en el esfuerzo defensivo»
«Fue un triunfo del Sporting fichar a Yáñez, es un porterazo y un chico excepcional, muy buen profesional. Estamos felices de haberle traído»
«Nacho Méndez ha trabajado mucho, tenía muchas ganas de volver. Interpreta el juego muy bien, es muy inteligente, te ordena muy bien al resto. Nos ha sorprendido su capacidad. Su lesión es muy complicada en lo mental y ha vuelto sin miedo»
«El Mirandés tiene jugadores jóvenes de mucha calidad, van a dar mucha guerra esta temporada. El rival es muy bueno, es normal que en algún momento hayamos sufrido en 90 minutos de partido. Vienen de golear al Alcorcón en la jornada 1 y nuestros jugadores se van cayendo en lo físico después de tal esfuerzo»
«Villalba viene de un par de semanas parado, su tobillo no está al 100%, va a estar algo limitado pero vamos a ver si poco a poco saca su mejor versión ya en pretemporada nos ha enseñado qué es capaz de ver»
«Sobre Djuka, pues lo hemos hablado. Al final el gol es como las chicas en la discoteca, cuanto más te acercas, ellas más se alejan, no les das bola y se acercan, con el gol es igual, cuando te obsesionas se aleja. Cuando te enfocas en el trabajo aparece el gol y así apareció»
«Yo me dejo la vida por mis jugadores, el cuerpo técnico también. Ellos ven cómo trabajamos por ellos, cómo les tratamos, desde ahí se construye una relación de confianza y respeto»
«Cuando se marchan del club los jugadores les preguntan qué tal con Ramírez, nada más que les veo preguntar por eso y no logran lo que quieren, nos les dan motivos. Podéis preguntar a cualquiera, somos honestos con ellos, les trato con respeto y cariño, ahí no hay trampa ni cartón»