Vídeo: Ramírez se disculpa por el polémico comentario tachado de machista por la alcaldesa de Gijón
SPORTING 1905
Las palabras de Miguel Ángel Ramírez se hacen virales a nivel nacional injustamente
21 ago 2023 . Actualizado a las 21:45 h.El vídeo de Miguel Ángel Ramírez sobre una respuesta en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' se hace viral a nivel nacional a través de varios medios de comunicación que critican su discurso, para sorpresa de la afición del Real Sporting de Gijón, que no le había dado una gran trascendencia a sus palabras.
Incluso la alcaldesa de Gijón también ha reaccionado en contra una vez que se hizo viral: «Discursos como este, tan desafortunados, ponen de manifiesto la importancia de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria».
Así fue la reacción de Miguel Ángel Ramírez a la polémica: «Anoche no estuve afortunado en la comparación que utilicé para hablar de nuestra relación con el gol. No tiene que ver con mi modo de entender la vida y mis valores. Pido disculpas por ello».
«Sobre Djuka, pues lo hemos hablado. Al final el gol es como las chicas en la discoteca, cuanto más te acercas, ellas más se alejan, no les das bola y se acercan, con el gol es igual, cuando te obsesionas se aleja. Cuando te enfocas en el trabajo aparece el gol y así apareció».
La crítica llega precisamente en una rueda de prensa en la que comenzó elogiando a la selección española femenina: «Antes de empezar, quiero felicitar al fútbol español femenino. Es algo increíble, ha sido un regalo para inspirar a que muchas chicas jueguen al fútbol»
Sí hizo más ruido a nivel local la crítica del entrenador sportinguista a la prensa en relación a las entrevistas a ex futbolistas del Sporting a los que se les preguntaba sobre su relación con el técnico canario:
«Cuando se marchan del club los jugadores les preguntan qué tal con Ramírez, nada más que les veo preguntar por eso y no logran lo que quieren, nos les dan motivos».
«Podéis preguntar a cualquiera, somos honestos con ellos, les trato con respeto y cariño, ahí no hay trampa ni cartón».