La plantilla todavía no ha debatido la idea
22 ago 2023 . Actualizado a las 13:36 h.A raíz de la visita del Real Sporting de Gijón a la Santa Cueva de Covadonga, el máximo responsable del club asturiano, Alejandro Irarragorri, propuso a 'Cali' Izquierdoz, capitán rojiblanco, seguir la tradición del Santos Laguna y del Atlas, ya que ambos rezan desde hace años un 'Ave María' en el vestuario antes de comenzar el partido.
Cabe remarcar el hecho de tratarse de una propuesta y no de una imposición. De hecho, es una situación que todavía no se ha debatido entre la plantilla dado que los futbolistas se encuentran de descanso desde ayer. Mañana regresarán al trabajo desde las 10:30 en la Escuela de Fútbol de Mareo.
La situación no es nueva para el Sporting, hasta el punto de haber contado con un capellán en el vestuario hasta hace pocos años como fue el caso del ya fallecido Fernando Fueyo, presente en los partidos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y de otros tantos fuera de tierras asturianas cuando tuvo la posibilidad de viajar junto a la mareona sportinguista.
'Rubi' fue el entrenador que tomó la decisión de no permitir el acceso de Fueyo al vestuario, si bien es cierto que la decisión se tomó más bien por su deseo de restringir el acceso de personas ajenas al partido de fútbol en los minutos previos a comenzar el encuentro, no tanto por la religión como motivación principal.
El actual capellán del Sporting es Andrés Fernández, presente ayer en la visita a Covadonga, tiene un menor protagonismo en el día a día del club asturiano, al menos hasta la fecha.
Otro punto a destacar es la presencia de futbolistas de otras religiones, como son los casos de Axel Bamba, Hassan y Uros Djurdjevic, musulmanes los dos primeros y ortodoxo el tercero.
Precisamente días atrás se hizo viral a nivel internacional el vídeo de Muniain, capitán del Athletic, rezando un Padre Nuestro rezado antes del partido contra el Real Madrid. Algo que viene ocurriendo desde hace décadas y que antes realizaba un sacerdote. Una situación respetada por los jugadores que profesan otra religión o se consideren no creyentes.