La plantilla aún no se da por cerrada
23 ago 2023 . Actualizado a las 02:23 h.Resta poco más de una semana al presente mercado de fichajes y el Real Sporting de Gijón apura sus opciones con la intención todavía de cerrar su plantilla con varios frentes aún abiertos tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. El delantero centro sigue siendo una prioridad a día de hoy, pero también se mantiene la voluntad del cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Ramírez de incorporar a un centrocampista más. Una operación que suma una mayor complejidad debido a la limitación tanto salarial como de fichas, pero que no se ha descartado en el club.
Para empezar, el Sporting posee ahora mismo 25 fichas profesionales inscritas a ojos de LaLiga, es decir, el máximo marcado por la patronal. A partir de ahí, sólo movimientos de salida abrirán las opciones de inscribir -que no firmar- nuevos futbolistas. En la recámara, el área de gestión deportiva rojiblanca mantiene la bala de Axel Bamba, lesionado nuevamente de larga duración, al que se contempla volver a dar la baja federativa para ganar ese espacio destinado al delantero. Para el centrocampista, debería darse una salida, con Víctor Campuzano y Cali Izquierdoz en el centro de todas las dianas. En caso de no darse esa baja del central costamarfileño, la cosa se complicaría más al necesitar cerrar dos salidas en los próximos días.
El delantero catalán tiene un contrato por encima de otros jugadores con rol actualmente de titulares, lo que lastra el margen salarial con el que se trabaja en los despachos de Mareo al no corresponder con el papel que tiene dentro de la plantilla. Sin haber ido convocado en ninguno de los dos primeros encuentros de liga, y sin mostrar problema físico alguno, por mera decisión técnica, en el club siguen confiando en poder encontrar un nuevo destino para él en los días que restan de mercado, aunque no sea esta la única opción que se contempla.
Del mismo modo, ni Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del club, ni el técnico Miguel Ángel Ramírez han cerrado la puerta al 100% a ninguna de estas opciones tanto de entrada como de salida. El mandatario mexicano, en la visita de la expedición rojiblanca a Covadonga para la tradicional ofrenda floral, reconoció estar «muy contento con la plantilla, línea por línea, en lo individual y por el grupo formado», pero también la intención de reforzarse en los días de mercado que quedan, hablando en plural: «Haremos un gran esfuerzo y sin duda podemos mejorar, especialmente en ataque. Intentaremos lograr esos fichajes».
La opción principal sigue siendo la del delantero, como se destacó hace ya semanas como prioridad, el cual «seguimos buscando», pero abriendo las puertas a dar alguna salida más y «ganar el espacio suficiente en el límite salarial para intentar reforzar al equipo desde con la llegada de más fichajes». Una prioridad marcada, pero no una única necesidad, sujeta, eso sí, a dar alguna salida previa. El centrocampista es la otra posición a reforzar para el cuerpo técnico en caso de haber esa posibilidad.
Un Miguel Ángel Ramírez que tras el último encuentro en la rueda de prensa habitual volvió dejar claras sus prioridades y una actividad en el mercado que se espera movido en sus últimos días: «Tenemos claro que queremos fichar. Vamos a ver qué salidas y fichajes podemos dar, pero como dije, estoy muy contento con mi plantilla». De igual modo, una idea también se impone con claridad, y es la de dar un mayor nivel a la plantilla al no haber necesidad en cuanto a cantidad de reforzarse: «Con el grupo de jugadores que hay podemos competir, pero todo lo que podamos fichar para elevar el nivel de la plantilla se justifica todo».
Ex Sporting: Lucas Suárez ficha por un Primera RFEF
Después de desvincularse este mismo verano del Real Sporting de Gijón tras llegar a Mareo en edad infantil, el centrocampista Lucas Suárez ha encontrado un nuevo club en estos últimos coletazos del mercado. El canterano sportinguista firmó en las últimas horas por el Linares Deportivo, conjunto de Primera RFEF. El curso pasado, el poleso llegó a disputar 30 encuentros de liga en Tercera RFEF con el segundo equipo rojiblanco, además de los dos partidos del Playoff de ascenso, destacando como uno de los máximos anotadores del equipo con 8 tantos. A sus 22 años, este verano abandonó la disciplina del Sporting al finalizar su contrato el pasado 30 de junio.