Cervera elogia la mejora táctica de Ramírez y ve al Sporting con bajas importantes en su plantilla tras el mercado
SPORTING 1905

Declaraciones del entrenador del Real Oviedo
08 sep 2023 . Actualizado a las 13:52 h.Álvaro Cervera compareció en la sala de prensa de El Requexón y analizó el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón:
«Ya el año pasado la plantilla del Sporting me gustaba, me parecía una gran plantilla. Este año a lo mejor han tenido bajas importantes y sin meterme en el trabajo de nadie, yo creo que este año hacen menos cosas y es mejor. El año pasado te encontrabas en el mismo partido con muchos sistemas diferentes y eso, más que crearte un problema a ti como rival, a lo mejor a ellos les costaba tiempo el poder ubicarse en el partido, ahora lo tienen más claro cómo juegan. Las veces que yo lo he visto y los vídeos que yo lo he visto, se sabe cómo juegan y es un equipo más previsible pero para mí más sólido también».
«El Oviedo llega al derbi con dos puntos y en una situación muy complicada en la clasificación, pero tengo la sensación de que hemos dado la vuelta a la esquina. Quiero decir, no es que hayamos dado un giro, pero sí le hemos dado la vuelta a cosas que estábamos haciendo mal. Lo digo así, creo que hemos perdido el tiempo en cosas que no nos llevaban a ningún sitio y que no nos daban resultado. Hemos vuelto a la esencia nuestra o mía: hay que jugar siempre de cara al balón y hay que defender de frente, nunca de espaldas».
«La pelota hay que jugarla cuando se pueda y no cuando se quiera. Este año habíamos dado ese mensaje de “vamos a ver sí” y al final ha sido “vamos a ver… que no”. Creo que la idea de ahora es diferente y a mí me gusta más, veo al equipo más sólido».
«Me imagino un derbi. En los derbis no sabes… Hasta ahora hemos jugado tres partidos fuera y uno en casa. El del Tartiere lo jugamos con el rival con uno menos y dos de los de fuera estuvimos con uno menos más de medio tiempo o con gol en contra antes de los primeros 15 minutos. No sabemos cómo van a ser los partidos, por mucho que lo imagines pasan cosas que cambian todo. Espero que estemos tranquilos, aunque estemos donde estamos en la tabla y llevemos dos puntos. Creo que vamos a crecer con el paso del tiempo, pero también sabemos que en el fútbol hay poco tiempo».

«Si el Sporting se siente cómodo y nosotros no pues la gente se puede poner en contra, claro. Es normal porque no se esperaban este comienzo de Liga. Hay algunos jugadores que cuanto más les grites mejor juegan, por su carácter, y hay otros que es al revés y se vienen abajo. Con eso cuentas, no lo puedes trabajar».