Sesión de entrenamiento
02 oct 2023 . Actualizado a las 21:49 h.Sin apenas descanso, el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha retomado esta tarde los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo tras llegar esta mañana a Asturias procedente de Huesca. Los de Miguel Ángel Ramírez se han ejercitado con el objetivo de preparar el próximo encuentro en el que recibirán la visita del Elche CF en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (miércoles, 21:30 horas). Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion.
Los jugadores que sumaron más minutos en el partido de anoche trabajaron en el gimnasio, mientras que el otro grupo de futbolistas completó una sesión en el campo número 2 de Mareo con protagonismo para el balón, finalizándola con un partido en espacios reducidos. Un trabajo que se desarrolló a puerta cerrada. Previamente, Miguel Ángel Ramírez había reunido a toda la plantilla para la charla de inicio de semana.
Dentro de ese contexto tan inusual, la principal novedad de la sesión fue el defensa central Róber Pier, única ausencia en los últimos entrenamientos a raíz de unas molestias. El gallego se ejercitó con normalidad junto al grupo, en este caso reducido, pero con el objetivo de estar disponible para el partido que tendrá lugar en apenas dos días ante el Elche.
Su ausencia en la última convocatoria se debió a un reparto de cargas de trabajo, para no forzar y elevar el riesgo de una posible lesión. Miguel Ángel Ramírez reconocía tras el partido en Huesca que Pier «llegaba muy justo», siendo la única decisión forzada por cuestión física de un once que modificó hasta en 5 futbolistas respecto a la jornada anterior. El técnico aseguró que «prefiero guardarlo para otros partidos próximos», teniendo que afrontar este duelo ante el Elche este miércoles sin apenas descanso y este mismo sábado otro encuentro frente al Racing de Santander de José Alberto.
La única baja de los rojiblancos es la de Axel Bamba, que continúa con su proceso de recuperación y que ya ha comenzado a hacer ligera carrera continua tras decidir junto al cuerpo médico no pasar por quirófano. El Sporting tiene por delante dos sesiones de entrenamientos más programadas de cara a preparar el encuentro ante el Elche, ejercitándose de manera extraordinaria la misma mañana del partido.
Mañana a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, los de Miguel Ángel Ramírez volverán a ejercitarse en un nuevo entrenamiento antes de ofrecer la habitual rueda de prensa previa al encuentro.
Tertulia en directo
Por otro lado, desde las 21:50 se analizará el inicio de Playoff sportinguista desde el Twitch de Sporting1905 y en La Voz de Asturias, así como se responderán las preguntas y dudas de los lectores.