El Ayuntamiento de Gijón insiste en no mover ni un metro El Molinón: «Es lo que la gente quiere»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición Sporting El Molinón
Afición Sporting El Molinón Real Sporting

Nueva reunión con el Real Sporting de Gijón

25 oct 2023 . Actualizado a las 18:10 h.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, ha reiterado hoy, tras una reunión informal con representantes del Real Sporting de Gijón, que el aspecto «primordial» para plantearse una reforma del estadio municipal de El Molinón-Enrique Castro 'Quini' de cara a ser una de las sedes del de la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

Pañeda se ha mostrado partidario de reformar el actual campo y no de construir uno nuevo ya que «es lo que la gente quiere» dado que una de las bazas más fuertes de la candidatura de Gijón es que El Molinón es el campo más antiguo del fútbol profesional español, «lo que se perdería en el caso de que se construyese uno nuevo».

«Es necesario saber el plan de financiación para sentarnos las partes y saber por donde tirar, si seguimos con el plan A o hay que echar mano de un plan B o C, pero todo ello pasa por tener claro el plan de financiación», ha insistido el edil tras indicar que el Sporting está buscando fondos por todos los medios en el CSD y en la Federación, «pero hay que juntar muchas instituciones para lograrlo».

El concejal también ha indicado que se mantiene «el proyecto más ambicioso» con un coste aproximado de 330 millones de euros y que el Sporting «sigue siendo optimista» sobre la posibilidad de que Gijón sea una de las sedes elegidas pese la filtración de una lista en la que El Molinón no figura.

«Es un objetivo complicado, ser sede de un Mundial no es algo que se consiga todos los días» indicó Pañeda que recordó que el Mundial de 1982 fue un «espaldarazo» para Gijón y se ha mostrado esperanzado en volver a conseguirlo.