Orlegi invertirá más dinero en el Sporting si es necesario y aumenta un 18% los ingresos del club

Dani Souto

SPORTING 1905

Alfonso Villalva y Alejandro Irarragorri
Alfonso Villalva y Alejandro Irarragorri Real Sporting de Gijón

Las claves de la Junta Ordinaria de Accionistas

05 dic 2023 . Actualizado a las 20:39 h.

Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' la Junta Ordinaria de Accionistas del Real Sporting de Gijón. En dicho evento se presentaron las cuentas del curso anterior, así como el presupuesto de cara a la temporada 23/34, destacando un aumento del 18% en la partida de ingresos del club, que aumentan hasta los 22,6 millones de euros. Aun así, la previsión pasa porque se finalice con un balance negativo de 5,8 millones de euros de pérdidas esta temporada.

Unas cifras que, por lo explicado por Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración del club, durante la Junta abren diferentes escenarios a futuro en la entidad a la hora de corregir ese déficit. Por un lado, está la intención de vender la finca de La Marruca, la finca anexa a la actual Escuela de Fútbol de Mareo, tasada en 2,3 millones y que la nueva propiedad se encontró a la hora de hacerse con el control del club, una compra ejecutada por la anterior gestora y financiada a través de los fondos CVC.

Por otro lado, el mandatario mexicano no cerró la puerta a realizar más ampliaciones de capital si es necesario, complementando la que hicieron a su llegada, superior a los 7 millones de euros para corregir la situación de las cuentas. Todo ello, eso sí, sujeto a la permanencia del Sporting en Segunda División, pues el panorama financiero cambiaría sobremanera en la máxima categoría del fútbol español.

En el transcurso de la Junta se aprobaron todos los puntos del orden del día con más del 85% del capital representado. Además, se produjo el nombramiento de BDO Auditores como auditores de la sociedad para los tres próximos ejercicios. «Venimos de un año difícil, en el que teníamos la misión de afrontar una transformación total, con un cambio de la mentalidad y de la dinámica del día a día dentro y fuera de la cancha; con el fin de proyectarnos hacia al futuro», explicó el presidente del Club, Alejandro Irarragorri.

Martin Hollaender, vicepresidente del Consejo de Administración del Sporting, recordó que la entidad registró «un crecimiento de ingresos del 18%, en un año de contexto deportivo complejo. Es parte de la transformación que estamos desarrollando. Este presupuesto aún tiene muchos retos por cumplir y cosas por resolver». Entre otras partidas, se reveló una importante subida tanto en lo referente a los abonos de temporada, hasta los 4,8 millones, y por marketing y patrocinios, que ronda los 5 millones.

Por último, Alejandro Irarragorri agradeció a los accionistas presentes y recalcó el objetivo de «seguir generando valor» tanto para el Club como para la región con «la firme convicción del trabajo común y la colaboración con el Principado y el Ayuntamiento, y el foco puesto en aprovechar la oportunidad que nos brinda el Mundial de 2030, que sería positivo para todas las partes implicadas».

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.