Entrevista en Radio Marca Asturias
13 dic 2023 . Actualizado a las 21:57 h.Actualmente en el RCD Mallorca, Iván Cuéllar, ex guardameta y capitán del Real Sporting de Gijón, atendió la llamada de Radio Marca Asturias con motivo de la previa del encuentro entre los rojiblancos y el CD Leganés, otro de los clubes de la dilatada trayectoria del extremeño. Además, valoró tanto su temporada particular como la de los asturianos, incluyendo una valoración sobre su salida del club al finalizar la pasada campaña.
*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 57:20
«Estoy bien, contento y trabajando en el día a día para ayudar donde me toque. Se echa de menos la tierrina, pero bueno, aquí tampoco se está mal»
«Me reencontré con un partido oficial hace poco con el Mallorca en Copa del Rey y muy bien. Es positivo, uno al final trabaja en el día a día para tratar de ayudar y disfrutar de lo que a uno más le gusta. Tuve la fortuna de hacerlo y estoy agradecido de poder disfrutar una vez más»
«Si hubiera perdido la ambición por ser titular ya me habría retirado y no habría seguido jugando. Ya dije durante la temporada pasada y lo reafirmé incluso cuando no estaba participando y cuando luego lo hacía. Me sentía fuerte y con entusiasmo, ilusión y ambición por seguir jugando. Me quedaban experiencias por vivir y eso es lo que mi cuerpo me decía. No siempre depende de uno, pero el querer a nivel personal sí quería seguir jugando. No me gusta hablar de primer, segundo o tercer portero, ni siquiera titular o suplente. La plantilla la conforman 25 jugadores y a partir de ahí el staff decide quién participa más y menos, pero la importancia de todos existe. Todos tienen oportunidades en el fútbol actual, yo estoy preparado para cuando me llegue»
«Estaba entrenando de manera particular y el Real Avilés, junto con su presidente que es amigo mío, accedió a que pudiera entrenar con ellos para mantenerme. Tenía la posibilidad en el mercado de 2 o 3 cosas, pero en ese momento tienes que esperar a que surja esa llamada. Al final el Mallorca creía conveniente de firmar un tercer portero con experiencia y pensaron en mí, entiendo que el míster tiene mucho que ver ya que coincidí con él en el Atlético y el Leganés»
«Normalmente vamos convocados los 3 porteros. La idea a priori, por respeto a los 2 compañeros que ya estaban en el equipo, era la de una incorporación segura por experiencia, donde encajaba yo, por si sucedía algún tipo de contratiempo. Cualquiera de los 3 es garantía de sobra para poder participar y dar buen rendimiento, eso hace mejor al equipo»
«Hay un grupo envidiable, con grandes profesionales y un muy buen ambiente en el vestuario. Eso tiene mucho que ver con el rendimiento en el campo. Quizás nos está faltando algo de eficacia, pero lo damos todo en cada partido. Estamos fuera de descenso, pero sin lanzar nada al vuelo. El rendimiento tiene que seguir existiendo y estar en una situación tranquila en la tabla»
«Todo lo que es diferente llama la atención. Que un equipo como el Girona esté ahí peleando contra equipos de Champions como Madrid y Barcelona... Se lo están mereciendo por lo que está haciendo»
«En Segunda hay muchísima igualdad. Del Sporting dice mucho que no ha perdido aún en casa. Están teniendo la regularidad que echamos tanto en falta estos últimos años y tiene pinta de que la van a mantener, yo al menos quiero eso personalmente. El Leganés ha ido creciendo esta temporada a pasos agigantados y con una solvencia importante. Es un equipo que tiene muchos efectivos a nivel ofensivo. Reciben pocos goles, lo veo todo muy igualado. Jugamos en casa y creo que El Molinón va a vibrar y la afición se va a notar muchísimo. Eso le puede pasar factura al Leganés en el partido a favor de nuestro Sporting»
«No tengo que engañar a nadie, soy sportinguista y quiero lo mejor para el Sporting, aunque haya jugado en el Leganés. Si fuera por mí seguía en el Sporting. Surgió así, se cerró el camino y no guardo rencor a nadie. Entiendo perfectamente las decisiones que se tomaron en su día, pero eso no quiere decir que mi corazón no siga sintiendo lo mismo. Quiero que les pase lo mejor a mis compañeros y amigos del Sporting y nos beneficiemos todos de su buen curso»
«Hace tiempo que vengo hablando con Mariño, este verano intercambiamos mensajes. Siempre tuvimos una relación muy buena y fluida. Este fin de semana nos enfrentamos, ambos estamos en una situación similar»
«Existen similitudes este año con el de mi último Zamora o el año de la pandemia con Mariño, con no sé cuántos partidos que estuvieron sin perder en casa. Es lo que pasa cuando eres regular, sin apenas conceder puntos en casa. Es lo que te permite estar peleando por el ascenso o por puestos de Playoff. Es lo que nos pasó en nuestro último ascenso. Creo que este año pinta muy bien y ojalá se mantenga esa regularidad en casa y fuera. Casi con total seguridad van a estar peleando por el ascenso, ojalá sea así»
«Que Yáñez esté peleando por el Zamora nos habla mucho no sólo de su nivel sino también del trabajo defensivo del equipo. Eso nos da muestra de que van a estar ahí arriba. Nos describen el objetivo por el que puede pelear el equipo. Un equipo sólido atrás y eficaz arriba rara vez no va a poder estar peleando por el ascenso»
«No sé decir por qué los porteros hacen carrera en el Sporting. Yo estuve 11 años y en gran parte lo que soy es por el crecimiento que tuve en el Sporting tanto personal como deportivo. Siempre he sido agradecido tanto a la ciudad como a la afición y al club, y la mejor forma de serlo es dándolo todo cuando te toca»
«Ramírez es una persona muy cercana, le encanta el fútbol, es futbolero no, lo siguiente, tiene una gran predisposición para ayudar a todos individualmente y se desvive por mejorar el rendimiento del equipo sin hacer diferencias. Cuando uno es así, uno se da cuenta y la forma de agradecerlo es tener una actitud positiva. No puedo decir nada malo del míster, todo positivo. En su momento dije que había que darle tiempo y creo que éste le está dando la razón. Detrás hay un trabajo encomiable del staff que está dando sus frutos»
«Mi salida del club son toma de decisiones como se pueden tomar en cualquier otro club. Uno ya tiene experiencia y sabe cómo funciona. Podría estar en desacuerdo porque mi deseo era seguir formando parte del Sporting, pero a nivel deportivo no se vio y ya está. Lo único que sí que le dije tanto a Gerardo como a David es que creí que me merecía otras formas de salir, pero nada más. A partir de ahí somos profesionales, sabemos cómo va esto y no le guardo rencor a nadie»
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.