Ramírez: «Tengo una gran relación con Viera, pero creo que su fichaje es inaccesible para el Sporting»

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Cid

Rueda de prensa previa

12 ene 2024 . Actualizado a las 13:26 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente a la SD Huesca:

«No hay nada oficial por parte del club. Sé que está trabajando en la posibilidad de reforzar así como de sacar a algún jugador. Cuando se termine de concretar todo el club lo comunicará a su debido tiempo»

«A Mario (González) lo conozco, pero de momento no es jugador de mi plantilla y como tal no me implica nada ahora mismo, no me lleva tiempo. Insisto, el club está trabajando y debemos respetar los tiempos de ese trabajo. Más allá del partido del Huesca»

«Uno siempre analiza, y yo el primero, cuando un jugador no tiene regularidad, como es el caso de Jordan pero también con cualquiera en esa situación, uno se cuestiona qué puede hacer distinto o mejor para poder sacar rendimiento a sus jugadores. Hay múltiples factores, parte es del entrenador, otra del jugador y otra de la competencia interna. Hay jugadores que merecen tener más minutos pero el nivel de sus compañeros les dificultan entrar. En una plantilla tan larga se dan este tipo de cosas»

«Hemos hablado con Bamba y hemos decidido que él debe tomar la decisión que crea más conveniente. Nosotros cumpliremos nuestra parte con él respecto a darle el alta a la ficha federativa ya que ayudó al club en su momento para que pudiera fichar. Si él decide que tiene que buscar opciones fuera para sumar minutos después de estar de baja tanto tiempo y el nivel que hay actualmente en el equipo. Debe saber qué es lo que le conviene, ya que debe poner sobre la mesa todas las condiciones. Se merece todo nuestro cariño y respeto porque es un profesional excelente y una persona 10»

«No sé cómo irá el mercado al haber tantos actores implicados en cada operación. Si sólo dependiera del Sporting seguramente ya estaría todo cerrado. Hay que tener paciencia al haber tantos actores en la escena. Tenemos que ser lo más eficientes que podamos y que hoy mejor que mañana, pero sabiendo que puede haber también operaciones para el último día del mercado porque no todo depende de nosotros»

«El descanso ha sido necesario como en toda actividad para poder desconectar un poco. Desde fuera todo se ve muy bonito, pero el mundo profesional del fútbol también es muy sacrificado. Hemos venido todos con mucha energía. Es verdad que la competición en cuanto paras te castiga y es difícil volver a competir, pero hemos tenido muchos entrenamientos para trabajar y apuntalar diferentes aspectos. También para tener conversaciones para fijar objetivos del día a día. La pausa ha sido muy positiva para aprovecharla en muchas cosas»

«Lo bueno es la amplitud de plantilla que tenemos. Tenemos muchas opciones por puesto. En la primera vuelta aquel que ha entrado ha competido bien y hemos podido rotar con un nivel alto porque hay un nivel alto en los entrenamientos. El Huesca es un equipo que no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta al que nos enfrentamos. Defiende más alto y agresivo, tratan de tener la pelota y su gente de arriba tiene llegada y son ganadores de duelos. Va a ser complicado. Ya vimos lo difícil que se lo pusieron al Rayo en Copa»

«Le he dicho al club que estoy muy contento con la plantilla que tengo y que esta plantilla ha hecho muy buenos números en la primera vuelta y hemos hablado con la plantilla para mejorar esos números, ese es el reto. Creo que hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Todo lo que nos ayude a superar ese reto, bienvenido sea. Hay posiciones en las que por densidad de jugadores no tendría mucho sentido que llegara nadie si no sale otro antes. Que lo que venga sea para hacernos mejor equipo, pero esta plantilla compite con cualquiera y está siendo capaz de ilusionar»

«No me planteo mi futuro más allá del 30 de junio. No es algo que me ocupe ni un segundo de mi pensamiento. Esto es lo más importante ahora. Mi futuro dependerá de mi presente, y es en el presente en lo que estoy enfocado»

«Hablé personalmente con Diego y quiero que se quede y siga con nosotros»

«El objetivo de la mejora en el rendimiento va enfocada al día a día, porque al final lo del fin de semana será consecuencia de ello. Bajo nuestra capacidad está el día a día. El domingo será consecuencia del trabajo durante la semana. Subir la intensidad de cada ejercicio y planteamiento para rendir mejor y durante más tiempo. Queremos ser más fiables durante los partidos»

«Durante el año hemos ido trabajando con los jugadores que tenemos en diferentes roles. El de Nacho Méndez es distinto al del otro medio, aunque durante el partido pueden intercambiarse, pero en los entrenamientos hemos trabajado con todos los medios que tenemos en las diferentes alturas y roles, y todos están capacitados para hacerlo en cualquiera de esas dos posiciones del medio»

«En defensa, dependiendo de la elección del central, también tendrá relación con Guille, Cote, Pablo e incluso la siguiente línea. No es sólo la duda respecto a la posición concreta sino también con quién se relaciona a su alrededor. Y lo digo sinceramente, no es por driblarte (risas)»

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

«Creo que Jonathan (Viera) tiene la vista puesta en otros objetivos. No hace falta que yo le diga nada para que sepa que siempre lo querré en el equipo en el que esté por lo gran jugador que es. Lo conozco desde pequeñito y tengo una gran relación personal con él. Entiendo que es inaccesible en lo económico para nosotros, no se lo he preguntado, pero supongo que tiene otras pretensiones»

«Los movimientos del mercado pueden hacernos variar el planteamiento o los esquemas, sí. Puede ser»

«A veces cuanto más bulto menos claridad. Acerca de cómo influirán los audios del VAR, no lo sé. Hace mucho tiempo decidí que no iba a gastar mi energía y mi tiempo en el partido en el árbitro. Hay ocasiones que te enfadas con una decisión, pero trato que dure lo menos posible. Pienso más en lo que puede hacer mi equipo. En Eibar, en lugar de ver según acaba el partido la repetición, voy a Varane y le digo que el jugador iba en dirección línea de fondo. Eso es lo que me ocupa. Ya se encargará el jefe de los árbitros y decirle si era penalti o no»

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Huesca, Ferrol - Espanyol y Oviedo - Amorebieta.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.