Previa: El Sporting prepara el asalto al ascenso directo contra el Huesca para estrenar el 2024

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Alexandru Pascanu
Alexandru Pascanu Real Sporting

Nueva cita en Gijón

14 ene 2024 . Actualizado a las 15:04 h.

El Real Sporting de Gijón quiere empezar el 2024 dando una alegría a la afición sportinguista en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Los rojiblancos recibirán a las 16:15 al Huesca.

El club asturiano ya tiene asegurada su continuidad en el Playoff durante la próxima semana y si gana asaltará la segunda plaza, ya que el Racing de Ferrol empató contra el Espanyol y se queda a 3 puntos de distancia, siendo el golaverage general favorable a los rojiblancos.

No habrá caras nuevas sobre el césped, pero los aficionados de la grada oeste podrán disfrutar de una nueva cantina, así como del comienzo de la nueva oferta de comida para los partidos rojiblancos. En las próximas semanas empezará la apertura de nuevos bares en el interior del estadio repartidos en las cuatro gradas y con productos veganos, italianos, americanos y mexicanos, entre otras variedades. Los cambios serán progresivos.

La convocatoria de Miguel Ángel Ramírez tiene hasta 7 ausencias: Pablo Insua por lesión, como Gio Zarfino; 'Cali' Izquierdoz por sanción, al igual que Nacho Méndez; Christian Joel sale de lesión; Jordan Carrillo ya camino de México al cortarse su cesión; y Jeraldino debe recuperar la forma física tras sufrir una hepatitis.

Bajo palos se espera la continuidad de Rubén Yáñez mientras en la línea defensiva Pascanu podría pasar a la posición de central dejando espacio en el lateral derecho para Guille Rosas. En el carril izquierdo estaría 'Cote' y como central izquierdo Róber Pier.

En el mediocampo Varane y Roque Mesa han competido durante la semana para ser la pareja de baile de Christian Rivera y el canario tiene más opciones de entrar en el once.

En la línea ofensiva se espera a Hassan, Juan Otero y Gaspar Campos, quedando la duda entre Uros Djurdjevic y Víctor Campuzano por la cuarta plaza en juego.

Para este encuentro se espera una buena entrada al haber logrado la escuadra sportinguista más de 1.000 nuevos abonados en la segunda campaña de captación.

Así llega el rival del Sporting

El Huesca viene de estar cerca de eliminar al Rayo Vallecano en la Copa del Rey y a domicilio está logrando buenos resultados al sumar 12 puntos en 10 partidos con solo 4 derrotas.

El rival oscense tiene las bajas de Gerard Valentín, Kanté, Aznar, Tresaco, Balboa y Rubén Pulido. Además Joaquín viene arrastrando molestias físicas. El equipo podría salir en Gijón con una defensa de cinco atrás.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Pascanu, Rober Pier, Cote; Christian Rivera, Roque Mesa; Hassan, Otero, Gaspar Campos y Uros Djurdjevic.

Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Martínez, Nieto, Hugo Vallejo; Joaquín y Obeng.

Tv: Canal LaLiga Hypermotion TV (pulsa aquí para ver las plataformas disponibles).

Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano).

El Molinón - Enrique Castro 'Quini', 16:15 horas.