El Sporting confirma que Rubén Yáñez evita operarse de la rodilla

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Yáñez
Rubén Yáñez Real Sporting

Parte médico

07 feb 2024 . Actualizado a las 11:59 h.

El Real Sporting de Gijón ha confirmado la lesión de rodilla de Rubén Yáñez tras conocer el resultado de las pruebas médicas realizadas desde el día de ayer al caer lesionado en el partido del lunes ante el Real Zaragoza. El guardameta tiene una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior y esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Lesiones que no le obligarán a pasar por quirófano y que le harán estar de baja previsiblemente al menos un mes.

En una desgraciada jugada en la que el guardameta se resbaló al recoger una cesión de su compañero Róber Pier, finalizando con el gol que sentenciaría el choque, Yáñez hizo un gesto extraño en su pierna de apoyo y solicitó el cambio a los pocos minutos tras ser explorado por el cuerpo médico rojiblanco.

Su diagnóstico se reservó hasta conocer el desenlace de las pruebas realizadas en las últimas horas, con sensaciones positivas durante las mismas, sobre todo ante lo delicada que puede ser una lesión en la rodilla, una zona de especial sensibilidad, más aún en la zona del ligamento cruzado. Finalmente, el plazo estimado de recuperación es superior a un mes, perdiéndose los próximos compromisos del calendario rojiblanco, especialmente el derbi asturiano ante el Real Oviedo de este fin de semana. Christian Joel será su reemplazo natural, mientras que Miguel Ángel Ramírez deberá hacer uso del Sporting Atlético para completar sus convocatorias en portería.

Parte médico oficial del Sporting

«Tras el estudio de las pruebas realizadas al portero del Real Sporting Rubén Yáñez, se confirma el diagnóstico de lesión parcial en el ligamento cruzado anterior y esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Ambas son lesiones que no requieren tratamiento quirúrgico, por lo que Yáñez comienza ya con su proceso de recuperación.»

Al no tratarse de una lesión de larga duración queda totalmente descartado el fichaje de un portero para esta segunda vuelta al tener ocupadas las 25 fichas profesionales. Si la lesión hubiese sido grave, el Sporting podría haber incorporado a un jugador que tuviese la carta de libertad desde antes del 2 de febrero, si así lo hubiese deseado la dirección deportiva.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Oviedo, Racing - Espanyol y Valladolid - Albacete..

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.