Nacho Méndez apoya al árbitro del Sporting - Oviedo: «Ha llevado el partido muy bien, en directo no me parecieron penaltis»

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez en rueda de prensa
Nacho Méndez en rueda de prensa Real Sporting

Declaraciones post partido

11 feb 2024 . Actualizado a las 16:14 h.

Declaraciones de Nacho Méndez en zona mixta tras la victoria del Real Sporting de Gijón frente al Real Oviedo en el derbi asturiano:

«Tenía una apuesta, una promesa con el míster. Sé que tengo que exigirme más en la llegada al área. Los jugadores de segunda línea tenemos que contribuir más no sólo en los goles sino también en descargar ese peso a los delanteros. Es súper especial que el gol fuese hoy, dando una victoria que el equipo necesitaba tras dos derrotas como las que tuvimos. Ahí estamos otra vez»

«Sobre todo el ganar el partido, los 3 puntos y recuperar la senda de las victorias en casa. Toca pensar ya en el siguiente rival que es directo como el Valladolid. Esto no para ni para lo bueno ni para lo malo. No soy de dar muchos méritos por el tema del gol así que lo dejaré como anécdota»

«Le comentaba a Flo, que era su primer derbi, que los recuerdos más bonitos que tenía son de mi primer derbi, que además fue en El Molinón y ganamos, en un partido muy bueno y con un grandísimo ambiente. Se trata de ir sumando recuerdos bonitos como este. Es indescriptible lo que se ha vivido desde una hora y media antes del partido. La gente se merece un día así sobre todo y estamos para ellos»

«No sé si los goles o la victoria o algo en particular; es un sueño y un lujo poder disfrutar cada día de algo como esto, de poder jugar en el equipo de tu casa, donde llevamos tantos años, hacer feliz a tanta gente de aquí de Gijón, estar con tu familia, tu gente.. No hay dinero que pague lo que hemos vivido en el recibimiento o el estadio. Es lo más bonito de esta profesión. Días como hoy hacen que todo valga la pena»

«No me dio mucho tiempo a pensar en el golpeo, es el único tiro que tengo (risas). Queda el balón suelto, pensaba de primeras que no llegaba, pero según golpeé ya sentía que había salido bien y esta vez entró. Esperemos que sea más a menudo»

«No vi las jugadas en las que piden penalti. Ya dije estas semanas que no hablo de los árbitros cuando perdemos tampoco lo voy a hacer cuando ganamos. Entiendo que es la disculpa fácil. Tendré que verlos. El árbitro ha llevado muy bien el partido con sus decisiones, polémica siempre va a haber, pero no las vi repetidas y en directo no me lo parecieron. Nosotros otras veces hemos reclamado cosas que no nos han dado, por lo que pedir..»

Resultados de la jornada:

Levante - Leganés 0-0. Eldense - Huesca 0-0. Amorebieta - Elche 1-0. Sporting de Gijón - Oviedo 1-0. Racing de Santander - Espanyol 2-0. Villarreal B - Tenerife 1-0. Alcorcón - Andorra 16.15. Cartagena - Mirandés 16.15. Eibar - Zaragoza 18.30. Burgos - Racing de Ferrol 21.00. -Lunes 12. Valladolid - Albacete 20.30.

Clasificación de Segunda división a las 16:15

  1. CD Leganés 47 26 
  2. SD Eibar 42 25 
  3. Real Sporting de Gijón 42 26 
  4. Racing Club Ferrol 42 25 
  5. RCD Espanyol de Barcelona 41 26 
  6. Real Valladolid CF 40 25 
  7. Elche CF 40 26 
  8. Real Racing Club 39 26
  9. Real Oviedo 38 26 
  10. Levante UD 38 26