El técnico del Valladolid critica al Sporting: «Sufre muchas ocasiones de gol, tiene debilidades y podemos hacerles mucho daño»

D.S.

SPORTING 1905

Paulo Pezzolano y Miguel Ángel Ramírez
Paulo Pezzolano y Miguel Ángel Ramírez LaLiga

Rueda de prensa

15 feb 2024 . Actualizado a las 17:06 h.

Declaraciones de Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado frente al Real Sporting de Gijón:

«A mí me encanta esto de jugar más rápido, en semanas más largas se te hace todo más largo, así al poco ya estás pensando en el próximo rival. Te quedas con la sensación de que teníamos que haber ganado el último partido porque somos el Real Valladolid y jugábamos en casa, queríamos más, y ahora queremos la revancha contra un rival que sabemos que es diferente para nuestra afición. Tenemos que dar el 100% y un extra más»

«Estamos ansiosos y con muchas ganas de que venga este próximo partido lo antes posible, nos viene muy bien. Hemos ido repartiendo las cargas durante la semana. Estoy contento de que llegue rápido este partido y así poder cambiar la imagen del resultado del último. Será un partido durísimo en un campo difícil, pero tenemos que ir con todo y a por los 3 puntos»

«A veces te toca a favor y otras en contra el tener más o menos días de descanso, según como vaya la semana. Yo me fijo en lo que nos favorece a nosotros, y a nosotros nos favorece jugar ya hoy, o ayer, tenemos unas ganas de sacar eso que llevamos dentro de querer ganar el partido que no pudimos ganar este lunes. Luego hay que demostrarlo en la cancha, esas ganas y convencimiento de que se están haciendo las cosas bien. Que se demuestre con goles, que nos está faltando, y con los 3 puntos»

«Tenemos jugadores súper verticales y con espacios vamos a hacer más daño. Eso los rivales también lo ven, entonces se te acomodan más atrás y eso se nos complica. Nos tendría que favorecer que el Sporting también juega con jugadores súper verticales arriba, tienen velocidad y uno para uno. Ojalá sea un partido atractivo, llevándonos los 3 puntos, pero si hay más espacios todos saben que nos va a favorecer»

«El Sporting viene bien anímicamente después de ganar un derbi como lo ganaron. Lo más importante es cómo nos encontramos nosotros, qué tenemos que hacer en el juego. Saber cómo te pueden hacer daño y dónde se lo podemos hacer nosotros. Y después lograrlo, que una cosa es saberlo y otra conseguirlo dentro del campo. Sabemos que vienen bien por su victoria, pero también que en los últimos 10 partidos sólo ganaron 2. No todo es tan lindo en el rival y tan feo lo nuestro. Ellos son un equipo que sufren muchas oportunidades de gol en contra y que no generan tanto xG a favor. Tienen sus debilidades. No pensar que nosotros estamos en el peor momento y ellos en el mejor, no. Ellos están muy bien tras ganar el derbi, pero somos un equipo que les podemos hacer mucho daño si hacemos lo que tenemos que hacer, y ellos lo saben»

«Tengo que buscar que el equipo genere y tenga las oportunidades. En los dos últimos partidos se nos presentaron equipos que defienden muy bien. En este último partido el Albacete cambió de sistema a un 5-4-1 y eso te complica para generar con más claridad. Yo me quedo con que en los últimos 5 partidos rematamos 60 o 65 veces y centramos más de 120 veces. El equipo va, pero está faltando esa claridad, sin duda. Estoy tranquilo y con el equipo trabajando mucho para que esas ocasiones se concreten. Queda trabajar y seguir dándole porque los jugadores están entrenando muy bien»