Mario González aumenta la crisis de problemas físicos del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Mario González
Mario González Real Sporting

Sesión de entrenamiento

15 feb 2024 . Actualizado a las 15:44 h.

Penúltima sesión de entrenamiento semanal para el primer equipo del Real Sporting de Gijón en su preparación del próximo partido de liga, duelo frente al Real Valldolid (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', sábado 17 de febrero, 18:30 horas). Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Una jornada de trabajo marcada por las ausencias. La principal novedad a este respecto fue la de Mario González. El delantero burgalés realizó trabajo individual al margen del grupo, a la espera de ver su estado de cara al entrenamiento de mañana para poder estar o no en la convocatoria ante el cuadro blanquivioleta. Además del atacante, Christian Rivera y Cali Izquierdoz tampoco se ejercitaron a las órdenes de Ramírez. Todos ellos están pendientes de pruebas médicas.

El centrocampista abandonó este miércoles las instalaciones apoyado en una muleta tras recibir un fuerte golpe en su rodilla izquierda en el tramo final de la sesión. Hoy el gijonés seguía haciendo uso de dicho apoyo con una pronunciada cojera, presente en Mareo para la realización de las primeras exploraciones en su pierna izquierda mientras sus compañeros se entrenaban. Izquierdoz, por su parte, tampoco completó con normalidad la sesión de ayer. El central argentino sintió una molestia muscular al final del entrenamiento, lo que hoy por precaución le ha impedido estar en la sesión. El pivote está prácticamente descartado a la espera de conocer el resultado de las pruebas, mientras que el zaguero es seria duda para el sábado.

Además de los citados, Miguel Ángel Ramírez tampoco pudo contar en la sesión de hoy con Víctor Campuzano y Axel Bamba, que se ejercitaron junto al readaptador, además de Rubén Yáñez y Gio Zarfino, que continuaron con sus respectivos procesos de recuperación. En el caso del guardameta, se le pudo ver sobre el verde ataviado con los guantes para realizar algunos ejercicios específicos.

La noticia positiva recala en Guille Rosas. El lateral venía realizando trabajo parcial con el grupo a lo largo de la semana, en un significativo avance en su recuperación, antes incluso de lo inicialmente previsto. Hoy se ha unido a la dinámica grupal. Los técnicos están valorando su evolución para medir si podrá estar ya disponible este fin de semana o si necesita de más trabajo en la dinámica con el grupo. Mañana será la última sesión de entrenamiento preparatoria de la semana.

Cabe reseñar que Gaspar Campos será una de las bajas seguras de cara al próximo partido por acumulación de amonestaciones, pero se ha entrenado con normalidad junto al grupo a lo largo de la semana. Alejandro Lozano, Esteban Lozano, Florentin Bloch y Pablo Díez, del Sporting Atlético, también completaron la sesión con el primer equipo. El equipo volverá a entrenarse mañana viernes a puerta cerrada a partir de las 10:30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tras la sesión, Ramírez ofrecerá la convocatoria y habitual rueda de prensa previa al encuentro del sábado.