Róber Pier: «Llamaban continuamente del Sporting para ficharme. Vine a pelear el ascenso y no firmo Playoff»

Dani Souto

SPORTING 1905

Róber Pier
Róber Pier Real Sporting

Entrevista en la Cadena Ser

21 feb 2024 . Actualizado a las 22:00 h.

Róber Pier, futbolista del Real Sporting de Gijón, atendió la llamada de David González en SER Deportivos Gijón para repasar la actualidad del conjunto rojiblanco, pasando por el reciente triunfo en el derbi asturiano, y diferentes aspectos como su fichaje por el club rojiblanco o las aspiraciones de ascenso de la presente campaña.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 6:30

Declaraciones de Róber Pier:

«Estoy muy contento en general: con el club, el vestuario, el cuerpo técnico, la ciudad...»

«Tuve distintas opciones, pero desde el Sporting me demostraron mucho interés. Me llamaban continuamente, intentaban convencerme... Fue una conversación muy fluida y llegamos a un acuerdo, del que quedamos muy satisfechos»

«A mí en aquel momento no me vendieron ninguna idea de vamos a hacer esto, vamos a intentar llegar a playoff o no... Pero yo en cuanto firmé aquí mi objetivo era estar lo más arriba posible. Yo no venía a Gijón a salvar la categoría. Venía a pelear el ascenso y se está demostrando que somos un equipo capaz»

«Mi primer año en el Levante fue diferente. Aquel año empezamos muy bien y estuvimos todo el año arriba. Esta temporada todo está más igualado; hay muchos más equipos metidos. Pero competimos bien. Quitando un par de partidos, el equipo tiene una identidad, una forma de competir y es sólido. Por ahí vamos bien; en Segunda eso es muy importante»

«Por límite salarial no somos favoritos para entrar allí, pero ya se ha visto nuestro nivel durante la primera vuelta, que la terminamos terceros. Y ahora mantenemos una regularidad de resultados que nos mantiene ahí. Ahora vienen partidos importantes que nos dejarán en el lugar que tenemos que estar. Hay que competir bien y mantener la cabeza fría. Son momentos delicados pero creo que el equipo está totalmente preparado para estos partidos»

«No firmaría el Playoff, no. Estamos en una posición que te invita a pensar en todo. Obviamente es complicadísimo, respeto totalmente a todos los rivales, porque hay equipos muy fuertes y somos muchos los que estamos en esa pelea, pero obviamente tenemos que aspirar a intentar meternos en ascenso directo. Ya que estamos ahí, hay que ir a por ello»

«Sí entiendo la importancia de ganar el derbi. No lo puedo vivir como uno que lleva años sin ganarlo, pero sí notaba en la gente, en el vestuario, especialmente en los canteranos, ese cierto nerviosismo, esa inquietud por conseguirlo de una vez. También en los trabajadores del club. Había un aire de preocupación y yo creo que se sacaron un peso de encima todos. Fue un día increíble; un subidón. Era un partido muy difícil, porque se está demostrando que el Oviedo está en un momento muy bueno. Tiene mucho mérito haber ganado ese partido. Eran muchos años y te da rabia no poder dar esa satisfacción a la gente, a la afición. Es un partido especial y un poco más importante que los demás, aunque a veces digamos que no. Es una felicidad enorme que se notó luego en la ciudad»

«Nos lo comentó el míster acertadamente: no podemos bajar la guardia. Después de ganar un derbi hay una euforia que te puede llevar a la relajación. Pero desde el primer día sabíamos que teníamos un partido complicadísimo contra el Valladolid, un equipazo que sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil. Fue un partido duro y ahora tampoco podemos parar, porque nos vamos a un campo que también es muy jodido, en el que no ha ganado nadie. Ojalá seamos los primeros»

«Yo juego donde me ponga el míster, obviamente. Soy un jugador bastante polivalente: he jugado en todas las posiciones de atrás, mediocentro... Yo encantado. Obviamente estoy más acostumbrado a unas que a otras. Al final el resultado del partido fue como fue: fue un partido difícil y eran buenos arriba. Fue complicado, pero bien. Contento»