Las charlas clave de Diego Sánchez con Ramírez y su cuerpo técnico cuando no jugaba: «Me dieron confianza»

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Real Sporting

Rueda de prensa

28 feb 2024 . Actualizado a las 14:08 h.

Declaraciones de Diego Sánchez, futbolista del Real Sporting de Gijón, que atendió este mediodía a los medios de comunicación presentes en la Escuela de Fútbol de Mareo en una rueda de prensa posterior al entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Me encuentro bien, físicamente muy bien. Al principio costó un poco más, pero ya bien. Es cierto que tocó participar menos en la primera vuelta, pero siempre pensando en el equipo y una vez que entré bien, tranquilo y con confianza. Estamos haciendo las cosas bien y estoy contento»

«Más que tener momentos de bajón, es cierto que costó un poco más al principio y no era lo esperado, pero estaba tranquilo y el míster y el cuerpo técnico me transmitieron su confianza. Estaba tranquilo, entrenando bien para poder tener la oportunidad y poner las cosas complicadas y ahora que las cosas van mejor estoy contento»

«Es cierto que es una etapa un poco nueva para mí en lo que llevo en Mareo, pero lo llevo con normalidad. Hay que pensar en el equipo, estamos haciendo las cosas bien. Lo sobrellevas de la mejor manera posible y con tranquilidad para que lleguen los minutos»

«Estamos tranquilos y con mucha confianza en nosotros mismos. Dentro del vestuario se está bien y pensando en el partido del Albacete. Sabemos que queda mucho todavía y que nos vamos a jugar todo al final. Estamos concentrados en el día a día para que nada nos distraiga e ir a por la victoria contra el Albacete»

«No es dar carpetazo a ser lateral, es adaptarse a jugar en otra posición. El míster me está necesitando ahí. Creo que al principio costó un poquito más, pero ahora estoy bien y cómodo. Es cuestión de ir absorbiendo conceptos. No me voy a olvidar de ser lateral, siempre jugué ahí, y me puede venir bien aprender esa nueva posición para poder tener más minutos y jugar donde me necesite el míster»

«Es cierto que igual ahora no estamos igual de finos que al inicio de la temporada que llegábamos y nos entraba todo. Creo que estamos generando ocasiones y poniendo a los rivales en apuros. Igual nos está faltando ese punto de tranquilidad que también te da los resultados, pero tenemos que seguir la misma línea y hacernos más fuertes en casa y sumando fuera para poder estar arriba. Estamos confiados»

«La transición a la posición de central la llevé bien. Ya había jugado ahí en línea de 3 aunque nunca me había tocado en línea de 4. Empecé la pretemporada entrenando de lateral y poco a poco fui ubicándome de central. Estoy cómodo tanto en línea de 3 como de 4, me adapté bien y fui cogiendo conceptos y aprendiendo muy rápido de mis compañeros»

«Al Albacete le está costando ganar fuera de casa, pero sabemos que todos los equipos de la categoría son fuertes, hay mucha igualdad. Ellos van a venir aquí a ganar. Estamos tranquilos, conscientes de las cosas que tenemos que hacer. Para nosotros es muy importante el apoyo de la gente, ya se vio en el derbi y en cada partido en casa, nos dan un plus. De los 7 que quedan en casa hay que ganar los máximos posibles, si pueden ser los 7 mejor, para poder estar ahí»

«Todos los partidos de la temporada son importantes, pero sí es cierto que ahora se va definiendo un poco a qué puede aspirar cada equipo. Es verdad que ahora justo nos caímos del Playoff, pero si miras la clasificación estamos a 4 puntos del ascenso directo. Todo está muy igualado del décimo para arriba. Puede pasar cualquier cosa, hay muchos puntos en juego todavía»