El Sporting recupera a Víctor Campuzano de su lesión

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano Real Sporting

Sesión de entrenamiento

28 feb 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

Esta mañana ha tenido lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo la penúltima sesión de entrenamiento semanal para el primer equipo del Real Sporting de Gijón en su preparación del próximo partido de liga, el duelo frente al Albacete BP (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', viernes 1 de marzo, 20:30 horas). Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Hypermotion.

El trabajo táctico tomó el protagonismo de la sesión. Tras la charla técnica y el calentamiento, el cuerpo técnico puso el foco en aspectos concretos del choque del fin de semana. La estrategia centró la parte final de un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.

La principal novedad giró en torno a la figura de Víctor Campuzano al completar el entrenamiento con el grupo. Hasta ahora, 'Campu' venía evolucionando positivamente, realizando trabajo de forma parcial con sus compañeros, dando ya el paso a realizar toda la sesión con normalidad a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Mañana, en la última jornada preparatoria de la semana, será un día clave de cara a su disponibilidad para la convocatoria del técnico grancanario. Campuzano sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho durante el encuentro del pasado 28 de enero frente al Racing de Ferrol y ha conseguido adelantar los plazos estimados de su recuperación.

Por otro lado, Rubén Yáñez continuó con su progresión al realizar trabajo específico sobre el césped, mientras que, completando el parte de bajas, aún con mayor tiempo estimado hasta su retorno al trabajo grupal, Gio Zarfino, Christian Rivera y Carlos Izquierdoz continuaron con sus respectivos procesos de recuperación trabajando al margen.

Por último, Ramírez completó el grupo de trabajo citando hasta 3 futbolistas procedentes del Sporting Atlético: Florentin Bloch, Pablo Díez -ambos porteros-, y el retorno de Álex Lozano -extremo-, que regresa a la dinámica del primer equipo después de su convocatoria internacional de la pasada semana con España sub-19.

El equipo volverá a entrenarse mañana jueves, a partir de las 11:00 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo en una nueva sesión que se desarrollará a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, Miguel Ángel Ramírez ofrecerá la lista de convocados para el partido ante el Albacete y la rueda de prensa previa al encuentro.