Yáñez está listo para jugar, pero el Sporting extrema la precaución

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Yáñez
Rubén Yáñez Real Sporting

El guardameta sigue entrenando de manera parcial

07 mar 2024 . Actualizado a las 20:30 h.

El Real Sporting de Gijón continúa con su preparación del próximo partido de liga, el duelo frente al Levante UD (Ciutat de València, domingo 10 de marzo, 16:15 horas), con un nuevo entrenamiento que tuvo lugar esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Una sesión de trabajo sin novedades relevantes respecto a la jornada de ayer en el grupo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, pendientes especialmente de la evolución de Rubén Yáñez.

El guardameta se reincorporó ya la semana pasada al trabajo parcial junto a sus compañeros, en un paso adelante muy relevante en su recuperación. Yáñez acortó los plazos previstos para su alta después de caer lesionado hace un mes en el duelo de liga frente al Real Zaragoza. El portero sufrió una lesión parcial del ligamento cruzado anterior y un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha en una desafortunada acción en la que a la hora de atrapar un balón sencillo tuvo un mal apoyo sobre un terreno de juego resbaladizo, perdiendo el equilibrio.

Si bien aún no ha completado una sesión con total normalidad, el guardameta ya cuenta con el visto bueno para poder competir en el encuentro de este domingo. Si no ha realizado algunos ejercicios específicos es por la postura que tantas otras veces han adoptado en sintonía cuerpo técnico y médico en la recuperación de futbolistas, extremando las precauciones para evitar situaciones que puedan comprometer su recuperación total o suponer una recaída.

Así, con Yáñez están vigilando especialmente sus golpeos de balón, comprobando que no existan restos de dolor en su pierna diestra a la hora de intervenir con los pies, algo muy habitual en los porteros durante los partidos, así como evitando situaciones que puedan llevar al choque o contacto con compañeros en su rodilla. Medidas por mera prevención, pues su evolución ha sido muy positiva y ya se encuentra en disposición de jugar.

El último ejemplo en similares circunstancias es el de Víctor Campuzano. El delantero completó la pasada semana los entrenamientos junto al grupo, regresando tras más de tres semanas fuera, y a pesar de ello no terminó por entrar en la convocatoria para el último duelo ante el Albacete, a pesar de apuntar a ser una de las novedades que sí se espera -nuevamente- para visitar al Levante. Así lo explicó Ramírez en la previa de aquel encuentro: 

«Campu está recuperado, pero no preparado para poder competir aún, más conociendo su historial de lesiones y recaídas. Queremos evitar una recaída. Me encantaría que estuviera, él quiere ayudar al equipo y está haciendo un esfuerzo grande para recuperar y lo hemos acortado en una o dos semanas. Con una semana más de entrenamiento estará apto para competir. Vamos con cautela intentando evitar una recaída reduciendo ese riesgo, aunque sabemos que nos puede ocurrir igual».