Así analiza Nafti al Sporting: «Delantera top, Otero es de otra categoría, Cote espectacular...»

Dani Souto

SPORTING 1905

Mehdi Nafti
Mehdi Nafti AD Alcorcón

Rueda de prensa del rival

15 mar 2024 . Actualizado a las 16:59 h.

Declaraciones de Mehdi Nafti, técnico de la AD Alcorcón, en la rueda de prensa previa al duelo del conjunto madrileño frente al Real Sporting de Gijón (sábado, 21:00 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'):

«Nosotros ganaremos partidos desde el orden, lo dije el primer día. Contra un rival así es complicado, cada uno tiene su complejidad. Que tengamos momentos de empuje y locura, sí, pero eso no somos nosotros, en mi humilde opinión. Nosotros jugando de tú a tú como se dice estamos muertos. Y no solo frente a equipos potentes. No es una falta de ambición, es conocer tus limitaciones. Lo bueno es que somos conscientes de ello cuerpo técnico y rival»

«Ganar en El Molinón sería la leche. Sin pensar, así, directamente (risas)»

«Considero que el estado anímico del rival no es lo más importante en nuestra situación. Creo que lo más importante es lo nuestro; cómo hemos preparado el partido, cómo afrontamos la semana y qué argumentos vamos a tener para tratar de llevarnos los 3 puntos. El estado de confianza del rival no importa. El Sporting sigue siendo un rival top, lo hemos visto aquí. Es un equipo con muchos argumentos ofensivos, en transición son letales, creo que son el equipo que más centra al área de la liga, tienen delanteros top, Otero que para mí es top, incluso de otra categoría, Cote está a un nivel espectacular.. Es una plantilla top. Que estén en un momento más delicado, la verdad que no prestamos mucha atención a ello a la hora de preparar el partido»

«El Sporting precisamente es un equipo con muchas variantes y que se adapta mucho al rival. El entrenador lo ha demostrado, ha repetido muy pocas veces onces. Hay dibujos y secuencias de juego que se repiten contra unos equipos pero contra otros no. Hemos hecho hincapié en lo que nosotros vamos a proponer independientemente del rival. Luego esto es un juego de ajedrez, pero pensamos en lo nuestro dentro de que el Sporting es un equipo que se adapta a lo que propone el rival»

«No sé si el cartel de ser el equipo pequeño nos va bien o no. No me gusta ir de víctima. Con nuestras limitaciones, espero poder plantarle cara al Sporting. De la forma que uno lo dice puedes ir ya perdiiendo 1-0 antes de empezar el partido. Me gusta más sacar pecho y decir que estoy orgulloso de mis jugadores y, por qué no, poder sacar los 3 puntos de este estadio»

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo - Racing, Sporting - Alcorcón y Racing de Ferrol - Valladolid.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.