Crónica Sporting 1-0 Alcorcón: Triunfo sportinguista y regreso al Playoff

Dani Souto

SPORTING 1905

Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic LaLiga

Victoria de los rojiblancos

17 mar 2024 . Actualizado a las 00:39 h.

Victoria de las plomizas, de las que se rumian durante muchos minutos sin especial brillo. Un partido de esos que no generan afición, pero que a fin de cuentas vale por tres puntos para el Real Sporting de Gijón. Que es lo que importa. Los de Miguel Ángel Ramírez se impusieron con un tanto desde los once metros de Uros Djurdjevic ante una de las víctimas favoritas del balcánico, una AD Alcorcón que plantó batalla desde el orden y rigor táctico, pero se mostró claramente falto de mordiente en área rival. Una victoria que devuelve a los asturianos a los puestos de Playoff.

Dos cambios se observaron en la alineación planteada por Miguel Ángel Ramírez, manteniendo el sistema habitual, pero dando entrada a otro tipo de perfil en área rival. Uros Djurdjevic volvía a la titularidad en detrimento de un Gaspar Campos que venía probándose como segundo punta. En la retaguardia, también de regreso al once encontramos a Róber Pier, que ocupó la demarcación de un Diego Sánchez que atravesó una semana con algunos problemas febriles.

El partido comenzó con mayor dominio rojiblanco desde la posesión, con varios acercamientos al último tercio de campo y buscando situaciones de centro lateral, uno de los puntos débiles mostrados por el Alcorcón esta temporada. Unas intenciones que no terminaban de traducirse en ocasiones claras, más allá de un remate de chilena de Djuka desde el interior del área en una situación provechosa tras una jugada por banda diestra que el montenegrino no acertó a definir correctamente en un remate que se complicó.

Con el paso de los minutos el dominio rojiblanco se fue difuminando, en un partido con bajo ritmo en la circulación y sin especial amenaza para verticalizar el juego y profundizar. El Alcorcón cogió algo de aire, pero tampoco logró inquietar ni amenazar la portería de Rubén Yáñez. No sería hasta una vez superada la media hora de partido cuando el guion cambiaría. Balón filtrado al interior del área, recepción de Djuka que controló y protegió el esférico ante la oposición de Babin, agarrón del central alfarero durante el forcejeo y derribo de un Chema que acudía a la ayuda y terminó impactando en la cara del montenegrino. Ais Reig no dudó; pena máxima.

El propio Djuka fue el encargado de la tarea desde los once metros, definiendo con un potente disparo abajo a la derecha de Anacker. Tercer tanto de la temporada para el delantero rojiblanco, que pone fin a una sequía de tres meses y medio sin ver portería, desde que anotase también en casa frente al Eldense el pasado 27 de noviembre. Fue de lo poco destacable en una primera parte plomiza cuya mejor noticia fue el marcador de 1-0 al paso por vestuarios.

No cambió en exceso el guion de partido en el inicio de la segunda mitad. El Sporting seguía dominando desde la posesión aunque sin la agresividad y verticalidad de otras ocasiones, especialmente comparado con los partidos como local, sin generar ocasiones de especial relevancia. El Alcorcón sí tuvo algún acercamiento más que en la primera mitad, especialmente desde banda derecha con la llegada de Castro y la presencia del 'Hassan particular' de los madrileños, Emmanuel Addai, pero tampoco se acercaba al gol.

Con el paso de los minutos, entrando en el último cuarto de hora, el Alcorcón se destapó en busca del empate, con un Sporting que dio un paso atrás para estar más protegido en algunos momentos, pero alternándolo con otros en los que tuvo que proponer nuevamente desde el balón. Ese paso al frente de los visitantes dio espacios clave para que el Sporting pudiera sumar alguna opción a la contra, especialmente una en la que un tres para uno muy mal gestionado entre Djuka y Mario acabó en nada. Nuevamente el montenegrino tuvo en sus botas la opción de cerrar el partido en los últimos minutos, pero una buena salida de Anacker dio al traste con su remate algo forzado en el uno para uno.

Tres puntos en un partido que no quedará para el recuerdo pero que sirven para continuar con la buena dinámica en casa y seguir enganchados a la parte alta en esta recta final de liga. El Sporting vuelve a Playoff al tener mejor diferencia de goles que el Burgos.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Álex Pascanu, Pablo Insua, Róber Pier, José Ángel 'Cote' (Pablo García, 80'), Nacho Méndez (Rivera, 62'), Nacho Martín (Varane, 80'), Hassan (Gaspar, 72'), Fran Villalba (Mario González, 72'), Juan Otero y Uros Djurdjevic.

AD Alcorcón: L. Anacker, Javi Pérez, Chiki (Fede Vico, 74'), Iago López (Obieta, 88'), Castro, Yan Eteki (Javi Lara, 81'), Jacobo González (Juanma, 74'), Babin, Chema R., Addai (Marciano, 81') y Víctor G.

Goles: 1-0, Djuka (pen. 36').

Amonestaciones: Nacho Méndez (25'), Gaspar (77') | Jacobo (31'), Babin (35').