Ramírez abre la puerta a que Roque Mesa juegue más y habla sobre los pitos al Sporting: «La pasamos a Yáñez y a alguno no le gustó, gracias a eso llegamos al área rival estirándolos»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Nacho Cid

Declaraciones post partido

17 mar 2024 . Actualizado a las 02:45 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa tras la victoria del conjunto rojiblanco ante la AD Alcorcón:

«Durante la temporada hay picos de rendimiento y sociedades dentro del campo. Por los perfiles de Nacho Martín y Nacho Méndez me ha costado ver a Roque Mesa con ellos. Con la ausencia de Rivera se ha dado ese bajón de minutos con Roque, es con el que mejor veo que encaja sobre el campo. Él espera su momento de la mejor manera, trabajando cada día y con mucha alegría para poder entrar»

«Estoy contento con la victoria porque ganar en esta categoría es muy difícil. Solo haber perdido un partido en casa a estas alturas es algo muy difícil de conseguir. Esto se va a jugar en las últimas jornadas y si seguimos sumando es importante para llegar en la pelea»

«Estamos generando buenas aproximaciones en último tercio para al menos ser ventajosas y que se tomen buenas decisiones y se hagan goles, tenemos margen de mejora ahí. Lo positivo es que el equipo genera»

«La victoria es el objetivo. Obviamente cuando juegas de una determinada manera puedes estar más cerca de la victoria. Tienes un equipo enfrente que también juega y te lo dificulta. Los miedos y nervios llegan más en este tramo final y la cabeza va a otro ritmo y tomas peores decisiones al estar más tensionado. Tenemos que aprender para gestionar eso. Hemos tenido momentos en los que lo hicimos y debemos tratar de hacerlo lo más tiempo posible»

«Teníamos Djurdjevic y yo el objetivo de que volviera a la titularidad y que consiguiéramos su mejor nivel. Los dos hemos hecho un buen trabajo para que pasara esto. El reto ahora es mantenerlo en los partidos venideros. Nos ha llevado el juego a campo contrario y ha generado cosas. Me voy muy contento personalmente por él porque sé lo importante que es para él»

«El ritmo de juego va a depender de la presión del rival. Si te presionan alto y agresivo el ritmo va a ser mayor por esa exigencia y habrá espacios en la profundidad. Cuando un rival está en un bloque más bajo o se junta más, tu ritmo va a ser más bajo y debes esperar para poder avanzar. Esos pases nos permiten saltos del rival y nos da posibilidad de avanzar sin rifar el balón»

«Hassan tomó buenas decisiones en el partido del Albacete, hemos insistido mucho durante el año y esta semana en concreto por cómo podía venir el Alcorcón. Hay acciones en las que ha decidido bien y otras en las que ha insistido en buscar encarar en situaciones de inferioridad. Ahí está uno de sus principales márgenes de mejora»

«El bache de lesiones es un hecho. Afortunadamente ya están Cali, Rivera y Yáñez y esperamos contar pronto con Campuzano. Eso te genera una situación de exigencia diaria en la competencia, esa fue una de las claves de la primera vuelta. Si vuelven y los llevamos a todos a su mejor nivel estaremos más cerca de ver al mejor Sporting porque habrá ese nivel de competencia»

«Aquí nos gusta el rock and roll, pero hay un equipo en frente que te presiona de una manera y te obliga a jugar de determinada manera. Con pases atrás podemos estirar al rival y generar huecos. Sabemos que habrá fases del partido en la que suceda eso y afrontamos los pitos con normalidad siempre que eso no afecte a nuestro plan de partido. En alguna jugada que se la pasamos a Yáñez y a alguno no le gustó, acabamos llegando al área rival gracias a haber estirado al rival»

«Tratamos de trabajar en la serenidad y ecuanimidad. Que nuestro ánimo no esté más bajo o alto dependiendo de la clasificación porque eso no suma en absoluto. Tenemos que estar presentes en lo que tenemos que hacer y que no nos afecten resultados o clasificación. Si estás a eso estarás preocupado y no ocupado en tu trabajo diario y el plan de partido. Hay que pensar en eso y no en clasificaciones cuando quedan todavía 11 partidos»

«Cada jornada, independientemente de dónde esté clasificado el rival, es una lucha y es muy difícil ganar. Este Alcorcón viene de empatar contra el Espanyol. Ahora el Amorebieta nos lo va a poner muy complicado y lo sabemos. Sabemos lo que tenemos que hacer da igual al que nos enfrentemos»

«Es una muy buena noticia para todos recuperar a Rivera. Tenerlo al nivel de este año... Todos estamos de acuerdo en su potencial y con el mejor Rivera somos un mejor equipo, de eso no hay duda»