Notas: Róber Pier lidera a un Sporting con 3 notables y 4 suspensos en la victoria contra el Alcorcón

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Róber Pier
Róber Pier LaLiga

Artículo de opinión

17 mar 2024 . Actualizado a las 13:00 h.

El mejor

Róber Pier, 7 puntos. Recuperaba la titularidad y realizó un buen encuentro en líneas generales, tanto en defensa como construyendo juego.

Defensa

Rubén Yáñez, 5 puntos. Un partido para aprobar raspado. No tuvo mucho trabajo y en alguna jugada no dio una gran seguridad al blocar el cuero en dos tiempos sin aparente necesidad; además de frenar alguna contra sportinguista por no sacar rápido.

Pascanu, 6 puntos. Jornada correcta, no se complicó atrás y no aportó en exceso sacando el balón jugado.

Insua, 7 puntos. Tuvo menos intervenciones que el otro central gallego, aunque aporta esa jerarquía que siempre se agradece.

Cote, 6 puntos. Frente a lo que suele ser habitual, estuvo mejor en defensa que en ataque, una fase ofensiva en la que le está costando aportar más que en otras etapas de la temporada.

Mediocampo

Nacho Méndez, 4 puntos. Tan injustos los pitos recibidos, como sorprendente que esté siendo titular. Pasa por una mala etapa y se nota en la toma de decisiones con el balón en los pies; también a la hora de llegar tarde en la presión. 

Nacho Martín, 5 puntos. Se le ven cosas, pero le falta un paso adelante para marcar más diferencias destruyendo juego rival y creándolo en vertical.

Hassan, 5 puntos. Chispazos muy aislados, que cuando lo hacen iluminan el ataque rojiblanco, pero no apareció como se espera de un jugador de su calidad y se le notó fallón con el cuero en algunas jugadas.

Fran Villalba, 6 puntos. Más intención que realidad, se notan sus ganas por agradar y trabajar para el equipo. Dentro de un partido tan tosco en lo colectivo sale beneficiado y se le da el beneficio de la duda de no haber marcado diferencias porque su rol le mantiene lejos del área rival, donde más daño podría hacer.

Delantera

Juan Otero, 4 puntos. El esfuerzo físico nunca falta, si bien es cierto que hoy le tocó un día más bien fallón y no acabó de hacer daño a la zaga rival.

Uros Djurdjevic, 6 puntos. No va a pasar a la historia su partido de esta noche, si bien es cierto que si no llega a provocar el penalti y marcarlo, el encuentro parecía condenado al empate. Tomó malas decisiones en otras jugadas, como una contra junto a Mario o la chilena frente al guardameta. Ojalá su gol suponga un punto de inflexión para recuperar su mejor versión.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)

Mario González, 4 puntos. Al igual que se ve que no es mal futbolista, se le sigue viendo muy alejado del gol.

Varane, s.c.

Pablo García, s.c.

Gaspar Campos, 4 puntos. Apenas tuvo incidencia en el juego.

Christian Rivera, 7 puntos. Apenas tomó malas decisiones y dejó algunos detalles de su calidad. Se notó que está recién salido de lesión y pese a todo ayudó a sostener al equipo cuando iba a apretar el Alcorcón.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.