Vídeo: Las goteras de El Molinón convertidas en cascadas, «llovía debajo del techo», las quejas de la afición del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Goteras en El Molinón
Goteras en El Molinón

La afición visitante también protestó

01 abr 2024 . Actualizado a las 14:37 h.

A lo largo del fin de semana se han acumulado las quejas de los espectadores del partido entre el Real Sporting de Gijón y el Racing de Santander en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', tanto a través de las redes sociales como mediante mensajes a la redacción de La Voz de Asturias, por ejemplo con los vídeos que ilustran esta noticia.

La tormenta caída media hora antes de la contienda ha dejado claras dos cosas, el terreno de juego gestionado por Eva Sánchez-Cespedes es de Champions League y el estado de la techumbre es indigno para cualquier club de fútbol.

«Decidle a la alcaldesa que sigue sin hacer falta una reforma, que El Molinón está en perfecto estado…goteras por TODO el campo», apuntaba @pelayorsg.

«Los abonos más caros de Segunda y El Molinón lleno de goteras. A techo con paraguas», añadía @jcalegria1960.

«Nos quejamos, con mucha razón, de las goteras en El Sardinero. Las de El Molinón son riadas. Pagar 46 euros para que en una Tribuna estés con 1 almohadilla encima para no empaparte, no es de recibo. 500 euros pagan los abonados del Sporting que allí estaban, quejándose sin soluciones», señalaba un aficionado visitante @AupaRacingoe.

El proyecto de reforma mundialista sigue bloqueado, mientras sí existe un mayor consenso político para reformar la instalación con un presupuesto inferior a los 30 millones de euros, todos ellos procedentes de las arcas municipales.

La fachada diseñada por el artista Joaquín Vaquero Turcios junto a su equipo de trabajo también viene sufriendo desperfectos en los últimos años y ha sido noticia en diversas ocasiones por los desprendimientos caídos en los aledaños del aparcamiento. Se trata de otro de los aspectos que más preocupan a todas las partes.

El Ayuntamiento gijonés ha encargado un informe para analizar la situación, así como también se estudiará una modernización acorde a la que se está produciendo en otros estadios del fútbol español.

Las últimas obras en dicha materia durante los últimos años corrieron a cargo del Sporting, por ejemplo, con la mejora de los sistemas de sonido, de los focos, de los videomarcadores, de las cantinas y con la construcción de un nuevo palco VIP.