El Sporting recupera a Campuzano, Zarfino toca balón con sus compañeros y Cote sufre molestias

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano Real Sporting

Varias novedades en el entrenamiento sportinguista

02 abr 2024 . Actualizado a las 12:34 h.

El Real Sporting de Gijón regresó esta mañana al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo tras 2 días de descanso para los futbolistas del primer equipo rojiblanco. La escuadra asturiana ya centra su mirada en la visita al Mirandés.

A nivel de nombres, destacó la ausencia de 'Cote'. El lateral izquierdo trabajó en solitario por una contusión sufrida durante la contienda frente al Racing de Santander y está pendiente de su evolución para el regreso a los entrenamientos grupales.

En una situación similar, aunque en su caso por molestias musculares y con peor pronóstico, se encuentra Guille Rosas. El lateral derecho ya fue baja a última hora para la pasada jornada y sin haber llegado a sufrir una rotura muscular, se encuentra entre algodones.

En paralelo, Gio Zarfino realizó el calentamiento junto a sus compañeros y también hizo ejercicios de balón con normalidad durante unos 45 minutos, para posteriormente hacer trabajo individual. El centrocampista uruguayo sigue midiendo sus sensaciones de cara a recuperarse para entrenar en grupo de manera completa.

Por otro lado, Víctor Campuzano pudo realizar el entrenamiento al completo y de seguir a este ritmo llegará a tiempo para la convocatoria del fin de semana.

Miguel Ángel Ramírez ha centrado sus ejercicios en potenciar el ataque sportinguista con posesiones en espacios reducidos y mediante otros ensayos posicionales en fase ofensiva, en todos los casos primando la verticalidad y el centro diagonal. También se insistió en el trabajo en las vueltas y en los duelos ante envíos directos.