El Sporting regresa al trabajo con 4 ausencias

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo Insua
Pablo Insua Real Sporting

Sesión de entrenamiento

14 may 2024 . Actualizado a las 15:01 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón arrancó con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que visitarán al CD Leganés (Estadio de Butarque, sábado 18 de mayo a las 16:15 horas), con el primer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el día de descanso de ayer. Este encuentro corresponde a la 40ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Tras el calentamiento y el trabajo de activación, el balón tomó el protagonismo de la sesión, con una serie de rondos y ejercicios tácticos sobre el césped del Campo 2 en un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.

Miguel Ángel Ramírez no logró recuperar a ninguno de los futbolistas que fueron baja en la última convocatoria del grancanario. Víctor CampuzanoNacho Martín y Axel Bamba trabajaron junto con el readaptador. El delantero ya había llegado a probarse con el grupo, y se estima que el centrocampista logre hacerlo con el paso de la semana para medir su evolución y testear su capacidad de respuesta en los ejercicios grupales. Por el momento no ha sido así en el inicio de la semana de entrenamientos.

En cuanto a los afectados por un proceso vírico la pasada semana, Alexandru Pascanu. que sí había conseguido entrar en la convocatoria a última hora, se ejercitó con normalidad con el grupo al estar ya recuperado. No fue el caso de Pablo Insua, que se entrenó al margen recuperándose de esos problemas gástricos que le impidieron estar ante el Andorra. Con suficientes días por delante de entrenamiento, se espera que el gallego llegue con normalidad para la cita en Butarque.

Para reforzar al grupo Ramírez citó a 3 futbolistas procedentes del Sporting Atlético: Florentin Bloch -portero-, Óscar Castro -centrocampista- y Tomás Fuentes -central y centrocampista-. El equipo continuará mañana miércoles con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, tal y como está programado para el resto de la semana.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Leganés - Sporting, Huesca - Racing y Espanyol - Oviedo.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.