Víctor Campuzano avanza en la recuperación de su lesión

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano Real Sporting

Sesión de entrenamiento

23 may 2024 . Actualizado a las 13:06 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón continuó con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que recibirán la visita de la SD Eibar (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', domingo 26 de mayo a las 18:30 horas) con un nuevo entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 41ª jornada de LaLiga Hypermotion.

El cuerpo técnico diseñó una jornada de trabajo que comenzó con una charla técnica, antes de que los jugadores se ejercitaran en el gimnasio. A continuación, realizaron trabajo táctico con balón sobre el Campo 2. Finalmente, la plantilla ensayó las finalizaciones a balón parado en un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.

La principal novedad de la jornada estuvo en la presencia de Víctor Campuzano realizando una parte de la sesión con el grupo. El delantero vuelve a probarse, al menos en ejercicios de menor intensidad, para medir el pulso a sus sensaciones y la posibilidad de ir progresivamente aumentando la intensidad en los entrenamientos para cerrar su recuperación. Un pequeño paso adelante que ya dio en otras ocasiones y que, al no evolucionar lo suficiente ni remitir esas molestias, terminaron con el delantero prolongando su ausencia ya hasta las 17 semanas de forma consecutiva.

Por otro lado, tanto Pablo Insua, ya totalmente recuperado de su proceso vírico, como Nacho Martín que sigue superando con éxito su último paso hacia la recuperación total completando un nuevo entrenamiento con normalidad, volvieron a trabajar junto al grupo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Si nada se tuerce, el centrocampista apunta a ser una de las novedades en la próxima convocatoria para el duelo ante el Eibar, aún con dos sesiones de entrenamiento más por delante.

En resumidas cuentas, Ramírez contó únicamente con la baja conocida de Nacho Méndez, que no se entrenó al estar pendiente del resultado de las pruebas médicas realizadas en el día de ayer tras caer lesionado en los primeros compases del partido ante el Leganés, y sin Gio Zarfino, que continuó con su plan especial de trabajo con fases al margen como viene siendo habitual estas últimas semanas sin que ello le haya impedido estar en las convocatorias, sumando incluso minutos recientemente.

Para reforzar al grupo, Ramírez citó a dos futbolistas del Sporting Atlético: Florentin Bloch -portero- y Sergio Dacal -extremo-, menos habitual en su caso en estas citaciones. El equipo continuará mañana viernes con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada. Tras el entrenamiento se dará la habitual rueda de prensa previa al encuentro por parte del míster, Miguel Ángel Ramírez.