Vídeo: Los porrazos de la Policía a la afición del Sporting en el recibimiento que provocaron un gran enfado del sportinguismo

La Voz

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting CESAR QUIAN

Se acumulan las quejas en redes sociales

10 jun 2024 . Actualizado a las 23:17 h.

La afición del Real Sporting de Gijón ha mostrado su malestar por la actuación policial durante el recibimiento al autobús del equipo antes del partido de playoff contra el Espanyol.

Varios seguidores denuncian haber recibido golpes de porra sin justificación mientras animaban a los jugadores a su llegada a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', tal como se puede ver en el siguiente vídeo grabado por el fotógrafo de La Voz de Asturias, César Quian:

Los incidentes se produjeron en los aledaños del estadio, donde miles de aficionados se congregaron para dar aliento al equipo antes del crucial encuentro.

Según testimonios recogidos, la policía cargó contra los seguidores sin mediar provocación, utilizando porras para dispersar a la multitud y abrir camino al autocar.

Las imágenes muestran a un agente golpeando a varias personas que se encontraban en la zona, incluyendo posibles menores de edad en algunos casos. La afición sportinguista ha mostrado su indignación de manera masiva en redes sociales.

Comunicado de la peña sportinguista La Folixa:

«Ayer a un miembro de nuestra peña le golpearon uno de los miembros de la Policía simplemente por animar a la llegada del autobús de nuestro equipo, aparte de doblarle literalmente el movil de un toletazo, tiene un gran golpe en la pierna. Desde aquí queremos denunciar los actos de la policía nacional de ayer porque lo único que queremos es animar a nuestro equipo, nada más».