Más de 1000 sportinguistas irán a Cornellá, 5 veces más que la afición del Espanyol en Gijón

Dani Souto

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Nacho Cid

Nueva cita para la Mareona rojiblanca

11 jun 2024 . Actualizado a las 12:15 h.

Ambiente de gran final. El Real Sporting de Gijón se medirá en el encuentro de vuelta de la semifinal del Playoff de ascenso al RCD Espanyol en el Stage Front Stadium de Cornellá este jueves a partir de las 21:00 horas. Un horario muy adverso para el desplazamiento, pero que no va a impedir la movilización de cerca de un millar de sportinguistas en la clásica Mareona rojiblanca, cinco veces más que los 200 desplazados de la afición perica a Gijón el pasado domingo.

El Espanyol facilitó inicialmente 600 entradas al club rojiblanco, pero al contar con una demanda ligeramente superior, ambos clubes pactaron cubrir la totalidad de esa demanda por parte de los abonados rojiblancos, que estarán en el sector visitante de las gradas del Stage Front. Por otro lado, antes de tener abierta esta vía, numerosos aficionados sportinguistas se hicieron con localidades puestos a la venta al público general de manera online, organizando viajes en avión desde Asturias o aeropuertos más próximos como Santander o Bilbao, además de los aficionados rojiblancos que se desplazarán en tren o avión desde Madrid o que ya residen en Barcelona y alrededores. Conexiones nada sencillas al margen de la habitual alternativa por carretera.

Como ya sucediera en el partido de liga que tuvo lugar hace poco más de un mes, a primeros de mayo, la Peña Sportinguista Enrique Castro 'Quini' de Barcelona ha organizado una quedada de toda la afición rojiblanca desplazada para este jueves a partir de las 18:00 horas. Tendrá lugar en la Plaza de la Sardana, ubicada a 5 minutos del estadio, próxima a la estación de tren en Cornellá.

Tras el encuentro de ida en el que el Sporting cayó por la mínima 0-1 con un tardío gol de Javi Puado, la afición rojiblanca confía en remontar la eliminatoria. Los de Miguel Ángel Ramírez saben que están obligados a ganar. De todas formas, un triunfo por la mínima aseguraría la disputa de la prórroga, en la que el Sporting debería ampliar su ventaja como mínimo hasta los 2 goles para poder estar en la final del Playoff. De lo contrario, al no haber penaltis, si el empate en el global persiste tras la prórroga avanzaría el Espanyol.

Será el primer lleno de la temporada en el Stage Front. Así lo anunció este mediodía el Espanyol, que colgó el cartel de no hay billetes. Cabe señalar que en la política de abonos del club blanquiazul, esta disputa del Playoff estaba incluida en el recibo del abono adquirido al inicio de la temporada. Además, debido al complicado horario y la asistencia en promedio (en torno al 50% de afluencia para un estadio de 40.500 asientos), el club facilitó la asistencia con su política de precios al disponer de una entrada extra de forma gratuita para cada socio y vendiendo entradas adicionales a 5, 10 y 15 euros. Al margen, las entradas para público general con precios algo más elevados.

Plan de viaje a Barcelona

La expedición rojiblanca iniciará el viaje este miércoles, con salida a las 17:45 horas en autocar desde la Escuela de Fútbol de Mareo hacia el Aeropuerto de Asturias. A las 19:30 horas tomará un vuelo a Barcelona, con llegada prevista a las 21:00 horas. Tras el partido, el equipo pernoctará en Barcelona. El viernes, el conjunto rojiblanco cogerá un vuelo a las 12:15 horas con destino a Asturias. Los sportinguistas estarán concentrados en el Hotel INNSiDE by Meliá Barcelona Apolo.