El Sporting cierra el fichaje de Rubén Albés como nuevo entrenador y se adelanta al resto de clubes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés Gabriel Muñiz

Solo falta el papeleo final y la firma para hacer oficial la gestión

22 jun 2024 . Actualizado a las 02:31 h.

El Real Sporting de Gijón ya tiene nuevo inquilino en el banquillo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y solo falta el papeleo final y la firma para que ambas partes hagan oficial el ansiado fichaje, una vez que Albés ha dado el sí quiero y se han pactado las condiciones contractuales.

El club asturiano logró un avance significativo en la operación durante este viernes y a base de constancia y vehemencia han conseguido convencer a Rubén Albés de que es el paso más inteligente para su carrera deportiva, a pesar de que otras escuadras ponían más dinero sobre la mesa para él y sus ayudantes.

A falta de confirmación oficial el pacto es por una temporada, si bien es cierto que ambas partes confían en realizar un proyecto exitoso a largo plazo. De hecho, la paciencia que tuvo Orlegi con Miguel Ángel Ramírez cuando no llegaron los resultados y la insistencia en no tocar otras puertas ni realizar un casting para su sustitución, siendo Albés el plan A, B y C, ha sido un punto clave para decantar la balanza a favor.

La dirección del club, liderada por Gerardo García y David Guerra, ha trabajado arduamente para sacar adelante la operación frente al interés de otros equipos, siendo el Elche el principal rival a nivel de insistencia en los días más recientes. Las Palmas le mantenía como una alternativa, mientras el Espanyol tocó a su puerta por si abría un casting en los próximos días y el Oviedo lo tenía en su agenda para un escenario similar. Semanas antes también tuvo contactos con el Levante, el Cádiz, el Almería, el Granada y el Alavés, entre otras escuadras, siendo uno de los nombres más repetidos en las ternas del fútbol español.

El entrenador ya ha mantenido varias reuniones en el plano deportivo con el Sporting y tiene un elevado conocimiento de los mimbres que se encontrará a mediados de julio cuando comience la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo. Uno de los jugadores que le gustaría recuperar es Juan Otero, del que valora su aportación con y sin balón para el equipo. Según su análisis, el rendimiento del colombiano en ataque fue una de las claves para llevar al Sporting de competir por la media tabla a estar en la zona alta.

Con esta incorporación, el Sporting espera dar un nuevo impulso al equipo tras clasificarse para el Playoff y evolucionar las bases puestas por el anterior cuerpo técnico bajo el reto de lograr el ascenso a la liga de las estrellas.

Cabe recordar que Rubén Albés fue premiado durante el pasado año como mejor entrenador de Segunda división al lograr meter en el Playoff de ascenso a Primera división al Albacete, mientras en la recientemente finalizada temporada fue cesado por una mala racha de resultados.