2 guajes del Sporting pelean el ascenso a Primera y otro más el ascenso a Segunda

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Ex Sporting

23 jun 2024 . Actualizado a las 23:27 h.

En un desenlace de película, el Málaga CF logró ayer su ansiado ascenso a Segunda División tras vencer al Nàstic de Tarragona en la prórroga con un gol agónico de Antoñito en el minuto 122.

El equipo malagueño regresa al fútbol profesional por la vía rápida tras una temporada en Primera Federación y elimina al canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo, Pablo Fernández, atacante del conjunto catalán.

Cabe recordar que los malagueños pujaron el pasado verano por los servicios de Víctor Campuzano y podrían volver a tocar a su puerta, cuando solo le resta una temporada de contrato en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Hoy se decide el futuro de Espanyol, Oviedo, Barcelona B y Córdoba

Por otro lado, la jornada de hoy será decisiva para conocer el desenlace de la lucha por el ascenso a Primera y Segunda División. El Espanyol de José Gragera y el Oviedo se juegan desde las 18:30 subir a la liga de las estrellas y los asturianos tienen una ventaja de un gol. En caso de empate tras la prórroga subiría la escuadra catalana que juega como local.

También se disputará desde las 21:00 la vuelta del Córdoba - Barcelona B, con empate en la ida. El resultado determinará qué equipo acompañará al Málaga CF, configurando así el panorama futbolístico de la categoría de plata del fútbol español.

Como curiosidad, en ambos partidos habrá un ex central de la Escuela de Fútbol de Mareo, ya que Jaime Vázquez ha sido convocado por el Oviedo de manera habitual y Pelayo Fernández, hijo de Sergio Fernández, por las filas del Barcelona B.

Con estas dos eliminatorias el Real Sporting de Gijón conocerá esta noche al 100% de sus rivales para la próxima temporada. El sorteo del calendario tendrá lugar el miércoles 26 de junio por la mañana.