
Victoria de los rojiblancos en la pretemporada
03 ago 2024 . Actualizado a las 19:47 h.Nuevo amistoso de pretemporada del Real Sporting de Gijón y reencuentro con la victoria en la pretemporada rojiblanca. A dos semanas del comienzo de la competición liguera, los de Rubén Albés tenían una piedra de toque en su antepenúltimo ensayo frente a un rival de la misma categoría, la SD Eibar. Los rojiblancos..
La primera parte tuvo alternativas para ambos equipos, si bien el Sporting mostró varias de sus líneas maestras en el plan de juego que Albés pretende desarrollar esta temporada; intensos en presión, juntos sin balón y siendo muy verticales en sus ataques, sobre todo cuando recuperan en campo contrario. A la par, también tuvieron fases de dominio con algo más de control de balón.
La mejor jugada del primera tiempo llegó a los pocos minutos, antes del primer cuarto de hora. Curbelo comandó con el cuero desde la defensa, filtró un pase preciso por dentro hacia Gaspar, de esos que hacen daño, el canterano pudo girarse y a partir de ahí la jugada cogió velocidad; abrió para Caicedo, que intercambió posición con Otero y sirvió en bandeja para en horizontal para la llegada al segundo palo del cafetero, que empujó con potencia y precisión al fondo de la red. Jugada perfecta.

Los atacantes rojiblancos volvieron a destacar un día más, ampliando la lista a un Lander Olaetxea vital en labores defensivas. Ya entrados en el segundo tiempo, Dubasin protagonizó una gran jugada para el segundo gol de la tarde, con un desmarque en profundidad ganando línea de fondo y desbordando a su defensor con un preciso y sutil toque.
También Yáñez tuvo su momento de protagonismo en el Municipal Sergio Sánchez. El guardameta, al que se le señaló un riguroso penalti por un derribo en la salida al centro de una falta, volvió a mostrar sus grandes cualidades en la defensa de los once metros deteniendo un nuevo penalti -el segundo en esta pretemporada- que iba potente y ajustado a su derecha. No tuvo la misma suerte unos minutos después Christian Joel, que compartió ese protagonismo aunque en sentido negativo, al cometer un segundo penalti que en este caso no acertó a detener y que permitió maquillar el resultado final para los armeros.

Alineación del partido
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Rosas, Diego Sánchez, Curbelo, Cote, Méndez, Bernal, Olaetxea, Gaspar, Caicedo, Otero.
También participaron: Pablo García, Nacho Martín, Queipo, Dubasin, Oyón, Campuzano, Christian Joel, Kembo, Borja Montes e Iker Martínez.
Goles: Otero y Cubero (propia puerta).