Manu García bajaría su sueldo por regresar al Sporting, pero el club está centrado en otros objetivos

Dani Souto

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

Situación del canterano rojiblanco

03 ago 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

El Real Sporting de Gijón tiene por delante varios fichajes de calado para cerrar la planificación de su nueva plantilla, pero Manu García no se encuentra actualmente en su hoja de ruta para este mercado veraniego.

El entorno del futbolista asturiano no ha recibido ninguna llamada sportinguista, según ha podido confirmar La Voz de Asturias, por lo que los aficionados rojiblancos que desean su regreso deberán esperar al menos un año más.

Manu García puso en conocimiento de sus agentes su predisposición a volver a vestir como rojiblanco, poniendo lo que fuera necesario de su parte si era del interés de la entidad. En ese sentido, la operación sería compleja en lo económico, pero el asturiano estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para compensarlo y poder volver a la que es su casa.

El Sporting, afrontando el último mes de mercado, se encuentra trabajando en otros objetivos, siendo conscientes de la situación del mediapunta, aunque sin que se hayan producido contactos entre las partes. El club tiene trazada su hoja de ruta en cuanto a perfiles, roles y parámetros económicos, consensuada entre las diferentes partes de la parcela deportiva. En ese sentido, Manu García no encaja a priori en dichos baremos, si bien está muy bien valorado por Gerardo García, de ahí que en su traspaso se metiera entre otras cosas un porcentaje de futura venta en el momento de su salida hace dos veranos.

En esa misma dirección esta semana se publicaba una entrevista en un medio digital neerlandés en el que Manu reconocía su interés por volver al Sporting:

«Sí, he visto que hay medios en Gijón que hablan de una posible vuelta. No lo sé, ahora mismo estoy aquí (en el Aris) y es muy difícil hacerlo, pero como ya dije en su día si ellos quieren estaría encantado de volver allí».

«En cuanto a sueños.. Obviamente estaría el poder competir en torneos europeos como la Champions, que es el objetivo de todos en esto del fútbol, pero también como dije el volver a jugar en mi equipo de mi infancia, el Sporting».

«Jugar para el equipo de tu infancia es algo fantástico. No sólo para mí, también para mi familia. Fue algo increíble y deseo que algún día pueda volver porque sólo he jugado con la afición presente unos 5 meses y siento que quiero vivirlo como se merece de nuevo».