Prosiguen las negociaciones por el lateral
14 ago 2024 . Actualizado a las 22:19 h.El avance del Real Sporting de Gijón en las últimas fechas en la negociación por el fichaje de Adrià Altimira ha activado a los principales competidores por su incorporación como cedido. El futbolista buscó acomodo en un primer momento en Primera División, encontrando el interés de un recién ascendido como el CD Leganés, que lleva sondeando la posibilidad de reforzar el lateral diestro con el catalán desde hace semanas. Sin embargo, al ampliar sus posibilidades a Segunda División, además de abrirse la posibilidad del Sporting, que recogió rápidamente el guante, también se sumó a la puja el Real Zaragoza, que tras encontrarse bien posicionados a los asturianos ha decidido subir su oferta inicial.
Tanto el Villarreal, propietario de sus derechos, como el jugador buscaban una solución rápida a su situación, con el inicio de las competiciones este mismo fin de semana. De ahí que la propuesta del Sporting avanzara con celeridad, aunque aún existían puntos pendientes de cerrar con el conjunto amarillo como el coste de la operación para las arcas asturianas o la opción de compra, en caso de que finalmente se incluyese. El contacto entre ambos clubes se mantiene, a la espera de poder cerrar un acuerdo.
Sin embargo, el Leganés no ha querido renunciar a su fichaje, reiterando su interés al entorno del futbolista. Algo que, ante la posibilidad de poder tener minutos relevantes en Primera División, ha aminorado el ritmo en la negociación por su salida. Por el momento, sólo Sporting y Zaragoza han trasladado una oferta por el jugador, ya que el conjunto madrileño se encuentra realizando encaje de bolillos para poder hacer frente a este y otros fichajes que le quedan por hacer en el plano económico.
El Sporting trasladó su proyecto deportivo al lateral derecho de 23 años, que vio desde ese momento con buenos ojos un posible salto a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El club manejaba informes positivos de su evaluación de los últimos años, habiendo competido las dos últimas temporadas en Segunda División, primero con el Andorra y posteriormente en el Villarreal 'B' en una 23/24 en la que acabó regularmente en el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral, con hasta 11 partidos en Primera División y 4 en la Europa League.
Una posibilidad de salida que ha tomado velocidad de crucero pese a la reciente lesión hasta mediados de octubre del lateral derecho titular del Villarreal, Juan Foyth. La escuadra amarilla está por la labor de facilitar su salida en calidad de cedido después de firmar su renovación a comienzos del verano hasta el 2026. Kiko Femenías se quedaría como el único lateral derecho puro del primer equipo.
La entrada del Leganés, que además requiere de tiempo para poder trasladar una oferta en firme, ha frenado ligeramente los tiempos de su salida. Un margen que ha dado también para que el Zaragoza presente mejores condiciones para tratar de superar la propuesta rojiblanca. El Sporting, por su parte, maneja más alternativas para el lateral diestro, si bien mostró su convencimiento en la apuesta por el lateral al ser quien entró de manera más decidida para hacerse con sus servicios en el momento en que se abrió la oportunidad de recalar en Segunda. Un factor clave que puede marcar diferencias, a expensas de que club y jugador tengan definitivamente todas las propuestas sobre la mesa y valoren sus opciones.